La Música Y Los Videojuegos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
La Música Y Los Videojuegos.

Lo primero de lo que me gustaría escribir, es el por qué.
Desde que era pequeño, me han gustado los videojuegos, y siempre me ha llamado la atención como la músicapodía influir mientras jugabas.
Pero en estos últimos años, me he dado cuenta de que la música no solo afecta al jugar, sino que, hoy en día, grandes bandas de pop conocidas por todo el mundo, llegan aunirse con grandes compañías de videojuegos para crear algo sin una relación específica entre el juego y la música, pero que resulta ser impactante. (Imagine Dragons - League of Legends)
Por eso, puedeque no sea un tema de agrado para muchas personas, pero al saber que era un trabajo libre, que mejor oportunidad tenía de compartir un mundo desconocido para algunas personas, y de aprender para mímismo más sobre un tema que me interesa.
Las primeras músicas.
Los primeros videojuegos que poseían música, lo hacían en vinilos y casetes analógicamente, los cuales fueron sustituidos rápidamente porlos medios electrónicos, como sintetizadores.
Sintetizador 8-bits
Hacia mitades de los años 80, los compositores vieron la oportunidad y en los sistemas de 6 canales de sonido de la NES y crearon obrascomo las bandas sonoras de Super Mario Bros y The Legend of Zelda (Kōji Kondō) las cuales aún a día de hoy forman parte de una cultura general además de generar e inspirar versiones nuevas.
Ya en los90, con la llegada de la consola de Nintendo la SNES llegaron los 16-bits.
Pero la cosa cambio realmente cuando la Playstation incorporo ya una unidad de CD-ROM y 24 canales de 16 bits, que replicabaidénticamente la calidad de audio de un CD de música.
La música como videojuego en sí misma.
En 2005 una empresa llamada Harmonix Music Systems lanza un videojuego para Playstation2 llamado Guitarhero el cual es un juego rítmico en el que tienes que pulsar unos botones en el momento exacto. Este tipo de juego hoy en día, está de capa caída, pero en sus años vivió una época dorada, y trajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música y los videojuegos
  • La Música y los Videojuegos
  • Música, Letras, Videojuegos, Chistes, Pelis Y Mucho Mas
  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS