La Música Y Sus Curiosidades

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Piense en las cosas que le gusta hacer durante el día. ¿Ama ver la televisión? Casi cualquier programa de televisión está lleno de canciones de diferentes artistas musicales. ¿Prefiere ir al centro comercial y de compras? Si es así, deténgase a escuchar el sonido de fondo de cada local que entra y encontrará que el mismo esta compuesto por canciones. O tal vez no puede soportar estar en el cochedurante más de unos minutos sin la necesidad de encender la radio o poner una cinta en el reproductor. ¿Por qué? Porque nos encanta escuchar canciones. La próxima vez que vea a alguien corriendo por la calle mire de cerca y podrá ver claramente un pequeño reproductor de CD u otro dispositivo musical bombeando canciones de inspiración en sus oídos mientras ejercita.
¿Está de acuerdo con que lascanciones poseen un gran poder? Muchas canciones tienen la capacidad de poner a alguien de buen humor o mal humor con bastante rapidez. Piense si alguna vez estuvo depresivo y de pronto se puso a escuchar sus canciones favoritas y a cantarlas, ahí vera el poder que pueden tener las canciones. Las canciones tienen la capacidad para ayudarnos a sentirnos suave o para emocionarnos, son capaces dedarnos la energía para seguir adelante o para relajarnos a la hora dormir en la noche.
Las canciones también nos ayudan a celebrar muchos eventos especiales. ¿Se imagina un baile de graduación, o una boda sin canciones? Por supuesto que no. Porque a pesar de que no se de cuenta de ello, las canciones cumplen un papel enorme en la mayoría de los eventos en los que participamos. Mucha gente recuerda laprimera canción que bailaron en su fiesta de promoción o en su boda. Por alguna razón, las canciones nos atan a los recuerdos como pocas otras cosas lo hacen.
Muchas personas disfrutan de escuchar las canciones en vivo. Usted puede disfrutar de la belleza y el poder de canciones al asistir a un concierto local organizado por un coro o una orquesta comprando entradas para ver a su cantantepreferido o una banda en vivo.
Pocas cosas constituyen una parte tan importante de nuestra vida cotidiana, como las canciones. Disfrute del placer de escuchar o incluso cantar una de sus canciones favoritas.

No se trata de ninguna broma. Un estudio ha avalado esta tesis de que “la música en el trabajo mejora la productividad“.

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Sheffield enel Reino Unido sugiere que escuchar música en las oficinas puede mejorar la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores, ya que permite gestionar el bienestar en la vida diaria.

Según este estudio, muchos de los encuestados pensaban que el buen humor inducido por la música en el trabajo puede traducirse en actitudes más positivas hacia clientes o compañeros y una mayor capacidad paralidiar con situaciones estresantes.

DUELO DE TITANES. El fenómeno del virtuosismo también alcanzó al piano. Figuras como Thalberg, Liszt o Chopin brillaban con luz propia en el París del siglo XIX: la fama de alguno de ellos fue tal que en 1837 hubo un famoso duelo entre los dos grandes genios del piano: Liszt y Thalberg enfrentaron sus talentos en un famoso salón parisino. Nunca quedó claroquién fue el vencedor y el vencido de este singular y entrañable desafío.
- OBSESION FATAL. Empeñado en emular a Paganini, Schumann truncó su carrera como pianista al atar el dedo medio de su mano derecha para asegurar la independencia de los dedos al tocar. Lo único que consiguió fue una parálisis en su mano que cercenó sus sueños para siempre.
- EL GRAN THALBERG. Este gran genio tenía tal famacomo pianista virtuoso que el propio Berlioz en ocasiones aseguraba de él que parecía tocar, no a dos, sino a tres manos.
- La famosísima bagatela de Beethoven, para piano conocida como «Para Elisa» debe su popular nombre, según parece, a la confusiónde algún copista a la hora de transcribir el manuscrito original de la partitura. Debido a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades de la Musica Volumen 1
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS