la música

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
La música

LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Nombre:
Materia: ARTES
Profra:


La música prehistórica
La música prehistórica es la música que se creaba y se tocaba en la Prehistoria, es decir,en culturas anteriores a la invención de la escritura. En ocasiones se la denomina música primitiva, con un término que puede incluir la expresión musical de las culturas primitivas actuales.
Elestudio de la música en la Prehistoria está limitado por los escasos restos arqueológicos relevantes encontrados en yacimientos arqueológicos y tiene en la Etnología musical o Musicología comparada(la comparación de la música de pueblos primitivos actuales con la que pudieron realizar en las culturas prehistóricas) una de sus principales técnicas de estudio, junto con análisis cognitivos y decomportamiento, estudios anatómicos y del registro arqueológico.
La música en la antigüedad
La música en la Antigüedad es la historia de la música de la Edad Antigua y (dado que la música es algoconnatural al ser humano, como ha probado la antropología) también de la que se producía en periodos anteriores, no históricos (la Prehistoria), a pesar de que para unos periodos habrá testimoniosescritos y para otros únicamente los restos de la cultura material ligada a la música (los propios instrumentos musicales).
No debe confundirse con el concepto de Música antigua, que se utiliza deforma equivalente a la música clásica anterior al siglo XVIII y limitada geográficamente a Europa Occidental.


La música medieval
La música medieval comprende toda la música europea compuestadurante la Edad Media, etapa que comienza con la caída del Imperio Romano en 476 y que finaliza en el siglo XV, en 1453, con la caída de Constantinopla o en1492 con el descubrimiento de América, ya queel fin de la Edad Media y el principio de la Edad Moderna es un límite difuso. La única música medieval que puede ser estudiada es aquella que fue escrita y ha sobrevivido. Dado que la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS