La música

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La música es algo que todos conocemos, no pasa un día sin que la escuchemos; ya sea en el auto, la micro, tv, etc.
Definición: Según la definición tradicional del término, el arte de organizarsensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesospsico-anímicos.

Elementos de la música:
La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), yque se percibe con identidad y sentido propio. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.-
La armonía, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y suenlace con sonidos vecinos.
La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
Elritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto esprovocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

Notas musicales: en el ámbito de la música se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia fundamental esconstante. Así pues, el término "nota musical" se emplea para hacer alusión a un sonido con una determinada frecuencia en sí; mientras que para aludir al signo que se utiliza en la notación musicalpara representar la altura y la duración relativa de un sonido.
Las notas son las siguientes:
do, re, mi, fa, sol, la, si (según el sistema latino de notación).
C, D, E, F, G, A, B (según el sistemainglés de notación musical, también llamado denominación literal).

La mayoría de las definiciones de música sólo toman en cuenta algunas músicas producidas durante determinado lapso en Occidente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS