La música

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
LA MÚSICA


La música (del griego: μ ο υ σ ι κ ή [τ έ χ ν η ] - mousikē [téchnē ], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de combinar sonidos...
Elconcepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Armonía, Melodía y Ritmo.
Música… másque 6 letras…
Detenerse a escribir sobre la música es uno de los eventos más complejos de la vida, la música compenetra nuestras vidas como el agua a la vida acuática. Seamos devotos de ella o no,nuestras vidas están marcadas por las diversas tonadas que escuchamos voluntaria o involuntariamente.
Sus efectos son múltiples, en los amantes de la música, más allá del género, ella va moldeando y a lavez sirviendo de almacén de cada una de las experiencias que vivimos. Nos moldea en la medida que deseamos subconscientemente ser como la música que escuchamos, lo deseamos al sentir que es paranosotros, al identificarnos con sus letras, al vibrar naturalmente con su armonía y al soñar con su melodía. Luego, nos sorprende descubrir el parecido de nuestra experiencia con lo escuchado.
La músicacomo almacén es aquella que nos ha rodeado en nuestra vida, cada pieza musical que hemos escuchado en un periodo u otro nos evocan ese periodo en el cual esa interpretación nos rodeaba. Cuantos bellosrecuerdos nos evocan las interpretaciones antiguas que solían ser nuestras favoritas en otras etapas de la vida, ellas resucitan alegrías, tristezas, amores, triunfos, fracasos con la mismaintensidad que alguna vez se sintieron.
Nos puede producir felicidad y a la vez tristeza, nos puede llenar escucharla pero en su estado actual nos puede atar a la desdicha o a la esclavitud de buscar en elmundo externo una realidad que solo existe en nuestros mayores anhelos y aspiraciones inconfesables que solo una pieza musical es capaz de evocar en nosotros, ya sea para avivar experiencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS