La Música

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 Colegio Americano de Tabasco S.C.
“Estimular la inteligencia para fortalecer el espíritu”


Bachillerato



La Música



PROYECTO
Que para acreditar el 2do Semestre de
Metodología de la Investigación




Presentan:
Baltazar Fernández Etienne
Escalante González Alfredo Alejandro
Escamilla Oliva Juan Carlos
Hernández Gutiérrez Gerardo
López Orueta y Zenteno Jesús EdelMartínez de Escobar Reyes Alejandro
Rivera Constantino Arturo
Tapia Quirarte Héctor Manuel





Asesora:
M.C.E. María de los Ángeles Iztaccíhuatl Cabrera Gonzáles


Villahermosa, Tab. 25 de Junio del 2014
MÚSICA

Planteamiento del Problema


Definición de la Música
Teóricamente la música es el conjunto de sonidos y ruidos que forman una melodía llamada “Sonoridad Organizada”debido al conjunto de melodías u ondas sonoras que la conforman llevando un patrón o un seguimiento.
A lo largo de los años ha sido utilizada principalmente para expresar sentimientos , un ejemplo son las canciones románticas para expresar amor, algunas para expresar felicidad y otras desprecio. Al igual que es utilizada para cultos y ceremonias tanto religiosas como en celebraciones .En laantigua Grecia ya existía la sonorización mediante instrumentos, es decir, ellos utilizaban arpas, guitarras, violines, etc.

Evolución

En la década de los 50. El DJ Alan Freed populariza el término rock en las ondas. Es el momento en el que comienza a emerger un nuevo estilo musical, tan rompedor como innovador y provocativo.

En los 60's. Pega fuerte el rock 'n' roll. The Beatles y Elvishacen de las suyas. A fines de los 60's nace el rock a secas, como tal, más pesado.

En los 70's. Nace el punk, que surgirá con más fuerza después. El hard rock también da sus primeros pasos en estos años, siendo esta época la que le da a la música un sello muy propio de esta generación, su rudeza y espíritu.
En los 80's. El heavy metal ya había nacido, pero aparece la nueva oleada del heavymetal, con grupos como judas priest y iron maiden. El thrash metal nace a principios de los 80's (metallica, megadeth), es el apogeo del glam rock, con kiss y guns 'n' roses.

Los 90's. Es la era del grunge con agrupaciones como nirvana, pearl jam. El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa. En la llegada del nuevo milenio, nace con mucha fuerza lamúsica electrónica.

Elementos Musicales
Los elementos más importantes de la música están divididos en 4 que estos son:

Melodía: Son varios sonido y que estos se caracteriza al sonar uno detrás de otro cada tiempo y esto es lo que le permite tener las pausas llamadas “discursos melódicos”.

Armonía: En este entran los acordes, parte importante porque gracias a ellos permite tenerconcordancia en el sonido y esto crea enlaces con sonidos alternos simultáneamente y regular los tiempos y sonidos

Métrica: Se refiere a la pauta que uno le da al sonido y esta se caracteriza en la repetición de estos como los sonidos fuertes y débiles o los silencios en una composición

Ritmo: Este es el conjunto de todos los elementos anteriores, melodía un conjunto de sonidos sucesivos o laarmonía que son los acordes en tiempo o la métrica que se refiere a las series de repeticiones de sonidos y lo que crean esta es el ritmo que genera dar contraste y deferentes direcciones al sonido.


Instrumentos
Los diferentes instrumentos musicales han hecho trascender la música mi rápidamente, en la música se usan diferentes tipos de instrumentos son tales como: los aerófonos que estossuenan gracias al aire como las flautas, trompetas, tubas, etc. Están los colofones estos son unos de los más comunes ya que con un instrumento de cuerda puedes hacer solo una canción, estas son como las guitarras, violines, bajos, etc. A estas se les puede cambiar el sonido a agudo o grave ya que con las perillas vas ajustando las cuerdas o tensando para que afine el sonido.  Los membranófonos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS