La nación

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
[pic][pic][pic]
 

Misión:
"Somos el grupo de comunicación líder en la región en la generación y distribución de contenido con independencia editorial y económica"

Visión:
"Alcanzar diariamente al menos a la mitad de la población de Costa Rica"
 

Valores:

- Credibilidad:

La credibilidad debe entenderse como valor sublime que contempla la transparencia, la responsabilidad, elrespeto y la integridad.

Es un resultado público de los demás valores que practican el Grupo Nación y cada uno de sus medios o actividades. Implica merecer la confianza y el respeto de las audiencias de cada uno de los medios del Grupo, y, en general, de los ciudadanos, en los cometidos informativos del Grupo Nación por su excelencia, profesionalismo, valores, coherencia y logros conquistados.Asimismo, sus opiniones deben reflejar los mejores intereses para el país y no los de un grupo parcial de la sociedad. Es necesario esforzarse en el balance, la equidad, la ética, la respuesta rápida y la búsqueda de la verdad.

Hay que ser una empresa transparente en el actuar, con los libros abiertos, admirada porque dice lo que hace y hace lo que dice, es decir, por su honestidad profesional. Espreciso modelar buenos ciudadanos, buenos patronos, buenos socios, buenos proveedores y buenos clientes.

Incluye ser responsable cumpliendo con esmero y diligencia las obligaciones contraídas, estar en disposición de dar cuenta pronta y cabal de lo que uno hace o de lo que se espera de uno, aceptar y reconocer las consecuencias de sus actos, sentirse solidario con las personas, con laorganización, con el país y con la naturaleza.

Refleja respeto al tratar a las personas con deferencia y comprensión, cordura y tolerancia, como expresión de consideración a nosotros mismos y en razón de su propia dignidad, del trabajo en equipo, del bien colectivo o de la autoridad que ejercen. Respeto al honor y a los bienes materiales de los demás.

También, contempla ser una organización ejemplode integridad al comportarse con honradez y rectitud de conducta, conforme a los principios y valores éticos, acatando las leyes, los compromisos adquiridos y las normas de convivencia.

- Independencia:

Debe mantenerse una respetuosa independencia y tener criterios propios, sin sujeción a las distintas fuerzas que, en el orden político, económico, publicitario, ideológico, gremial, religiosoo de cualquier otra índole, y en el plano nacional o internacional, ejercen una influencia determinante en los países en que opera el Grupo Nación. La información ha de darse al público con total autonomía de intereses ajenos a consideraciones periodísticas legítimas. Las posiciones editoriales deben responder al bienestar general de las sociedades en que operan los medios del grupo, no aintereses particulares dentro de ellas.

Asimismo debe practicarse la independencia entre las decisiones comerciales y las periodísticas en el trabajo interno del Grupo y sus medios individuales.

Para actuar con independencia, el Grupo Nación debe ser una organización rentable y generadora de sus propios recursos, los cuales le permitirán defender sus posiciones, libre de favores políticos ycomerciales.

Esta autonomía, fortalecida por la capacidad del personal, la solidez financiera, la adecuada dotación de recursos y la competitividad de los salarios, ha de manifestarse en el pluralismo de contenido, información y opinión, impregnado de excelencia y respeto a la libertad ajena, pero con una defensa razonada y firme de los principios propios.

- Excelencia:

Debe orientarse elesfuerzo personal y empresarial hacia el mejoramiento constante en lo que se es, se hace o se planifica, en pos de la meta más valiosa y de una cultura corporativa innovadora y de aprendizaje continuo.

Es necesario ser eficientes en transformar en resultados tangibles las ideas propuestas, con el mínimo de tiempo, recursos e inversiones y con el mayor acierto y rentabilidad posibles. Incluye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS