La nacionalizacion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La nacionalización de las grandes empresas al largo plazo no es la mejor solución
Ante la eventual quiebra de grandes multinacionales producto de la actual crisis financiera y económica, algunosgobiernos han optado por invertir recursos en ellas, en nacionalizarlas parcialmente, medida que al largo plazo no es la mejor solución.
Si bien ante las actuales circunstancias estas medidas sonnecesarias y efectivas al menos para evitar la quiebra absoluta de estas empresas, con el tiempo resultará contraproducente.
Bien es sabido que los recursos del estado no tienen dolientes, y que en muchoscasos son utilizados para fines muy dudosos y que poco tienen que ver con los intereses de las empresas.
Es característica la ineficiencia y la corrupción de las entidades estatales, o donde algúnfuncionario público se asome.
De otra parte, el hecho de que los gobiernos entreguen grandes cantidades de recursos públicos a las empresas privadas, puede crear en las empresas una cultura deapadrinamiento estatal, por lo que no se preocuparan por ser eficientes, sino que se preocuparán más por hacer lobby ante las entidades estatales para conseguir plata. Ya sabemos eso de que para elineficiente e incompetente es mejor pedir que trabajar, y si el estado reparte plata, cada día llegarán más “necesitados” sin escrúpulos a su puerta a extender la mano.
Es estado, los políticos y losfuncionarios públicos no tienen la más mínima idea de cómo administrar o gestionar una empresa, y ninguna entidad de este tipo podrá sobrevivir la feroz competencia de las grandes multinacionales privadas quesí son eficientes.
Con el tiempo, las empresas nacionalizadas tendrán que venderse o liquidarse porque se habrán convertido en un barril sin fondo que consume desaforadamente recursos públicos. Deello hay muchos ejemplos, principalmente en nuestro país.

Privatizar empresas no priva de recursos al estado
Uno de los argumentos de quienes sobreviven a expensas de las empresas estatales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NACIONALIZACION
  • nacionalizacion
  • NACIONALIZACION
  • Nacionalizacion
  • Nacionalizacion
  • Nacionalización
  • Mi nacionalizacion
  • nacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS