La nada

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
el amor de la familia

Había una vez una pequeña familia integrada por cinco personas: Dolores la mama, Juan el papá, Eduardo, el mayor de los tres hijos, Juanito y María que era la mas pequeña. La vida cotidiana de la familia es la siguiente: el papá se levantaba a las 4:00 de la mañana para irse a trabajar y como lo que ganaba no le alcanzaba para sus “necesidades y comodidades” sequedaba a trabajar hasta las 10:00 de la noche. El hijo mayor Eduardo había dejado la preparatoria 5 años atrás y estaba convertido en un trailero pero como no le pagaban bien siempre recurria a su papá por dinero e incluso vivía con él. Juanito estaba en segundo semestre de preparatoria y era muy irresponsable, seguia los pasos de su hermano mayor. A María y a su mamá Dolores le tocaba toda laresponsabilidad de la casa. Dolores tenia que levantar a Juanito que era muy irresponsable y nunca se levantaba solo. María tenia solo doce años y por lo tanto estaba en primer grado de secundaria. Ella se levantaba puntual, arreglaba sus cosas, y cuando llegaba de la escuela le ayudaba a preparar la comida, a lavar los trastes, a barrer y a trapear; en fin, le ayudaba a todas las tareas domésticas.Su hermano Juanito se la pasaba molestándola y hasta le pegaba y por eso llegaba tarde a su ensayo de natación . María, además de ayudarle a su mama, era muy trabajadora y muy lista y siempre se sacaba 10 en todas las materias. Tenia una muy buena amiga que se llamaba Rocío; siempre estaban juntas en la escuela y nunca se separaban.
Un viernes como cualquier otro, Rocío invitó a María apasar un fin de semana con ella. María le insistió a su mamá para que le dijiera que si y finalmente logró que aceptara. Cuando llegó a la casa y se dio cuenta de como vivian se quedó impresionada; era todo lo contrario a su familia: El papá entraba al trabajo a las 8:00 de la mañana y salia a las 6:00 de la tarde; tenia un hermano que estaba en preparatoria y se sacaba muy buenas notas. Su mamá yella no eran las únicas que trabajaban; también su papá y su hermano ayudaban con las labores de la casa. Cuando Rocío se atoraba en la tarea de matemáticas, su hermano le explicaba y asi podia acabar la tarea mas rápido. El sábado el papá de Rocío descansaba y les hizo de comer un filete de pescado empanizado, que le quedó muy rico y como postre, unas empanadas que quedaron deliciosas. Cuando sefueron a dormir, María no pudo conciliar el sueño por que toda la noche su cabeza se estaba pregunte y pregunte y no llegaba a una conclusión. Por mas inteligente que fuera, su cabeza no podia responder por que su familia no era así.
Terminado el fin de semana, María acudió a la escuela como siempre pero ese día iba mas distraída. No supo contestar una pregunta de geografía, e incluso seseparó de Rocío para dar una vuelta a la escuela sola. María estaba desconcertada porque pensaba que todas las familias eran iguales a la suya, pero se dio cuenta de que su familia podia ser mas feliz, e incluso ese mismo día en la clase de cultura de la legalidad vieron y remarcaron la importancia y como si todos cumplian las normas y leyes impuestas, podian vivir felices dentro del nucleo familiar.Con esto, María se decidió a hablar con su papá. Cuando llegó a su casa, muy seria, le comentó a su mamá lo que planeaba hacer. Su madre, angustiada le explicaba que no era una buena idea tratar de hablar con él, pero María estaba decidida a hacerlo. Después de cenar se sentó en su cama y dejó pasar las horas, hasta que a las 10:00 de la noche sintió un miedo intenso; la puerta se estaba abriendoy María tenia dos meses que no veia a su papá . Finalmente apareció una figura alta, vestida formalmente, que portaba un maletin gris. Finalmente, de la figura se escuchó: -hola María, dice tu mamá que quieres hablar conmigo, de que se trata, ah! y apurate, por que tengo mucho sueño-. María, recopilando fuerzas, finalmente dijo– “papá quiero hablar contigo acerca de la familia.” Este fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS