La Nada

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Tierrafría Salmerón Alejandro
Ontología I

Resumen de la cuestión sobre la nada de Heidegger

La pregunta por la nada aparece de pronto cuando pretendemos hacer metafísica, Heidegger dice que lanada es algo que se toma sin importancia, diciendo por ejemplo que la ciencia la admite sin mayores problemas diciendo solamente que la nada es todo aquello que no hay.
La pregunta por lanada se nos pone enfrente como un verdadero problema, pues al preguntar por ella le estamos dando los atributos que precisamente ella niega, los del ser. Heidegger dice que la pregunta es absurda en símisma por que al hacerla pierde todo el sentido que le pertenece, de tal modo que cualquier respuesta a la pregunta parece que es imposible, pues si se comienza a decir qué cosa es la nada ya no seestá hablando de ella.
Dice después que la lógica echa por tierra de inmediato la pregunta y las respuestas pues ambas son un contrasentido de sí mismas, ya que nos encontraríamos en una paradojaal tratar de responder algo que desde el principio está atentando contra la esencia de lo que se cuestiona.
Después de una larga serie de preguntas entre las que podemos contar por ejemplo¿dónde buscar la nada? ¿Cómo encontrarla? Etcétera, Heidegger lanza una definición de la nada que tanto le hace cuestionarse y dice pues que “la nada es la negación pura y simple de la omnitud del ente “,explica entonces cómo esta definición se acerca más a la respuesta a la pregunta de ¿qué es la nada?; diciendo que finalmente la omnitud del ente nos da una idea más precisa de lo que la nada designay esta omnitud debe sucumbir una vez que podemos comprenderla para dar cabida a la idea de la nada. Esto quiere decir que al comprender perfectamente esta definición, la nada misma se nos harápatente.
Después de esto Heidegger nos dice que para poder tener una verdadera experiencia de la nada tenemos que tener un sentimiento de angustia realmente grande, debemos estar anonadados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS