LA NAHUALA

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LA NAHUALA


En un ranchito cerca de Temapache vivió una bruja que todas las noches hacía travesuras.


Cierto día se casó y dejó las travesuras por un tiempo, pues tenía que atender a su esposo, entonces, ella pensó ¿porqué no salir de noche? Así nadie la descubriría, menos su esposo pues él no sabía que era bruja.


Y así lo hizo, salía por las noches en punto de las 12:00 a.m.convertida en caballo, molestaba a cualquiera que pasara por enfrente, siempre andaba relinchando y haciendo perjuicios. En una ocasión, en que no dejaba dormir a la gente y había un gran disgusto entre los pobladores por esta razón, decidieron atraparla con ayuda de la policía. Cuando ya tenían al animal, lo llevaron a la comandancia y pasó varias horas ahí, hasta que el vigilante se dio cuenta que noestaba, entonces, la gente se enfureció con los encargados de vigilarlo, tanto que los querían linchar. Pero ellos se quedaron sin habla, ya que se dieron cuenta que el dichoso caballo se había transformado en una mujer, asustándose aún más al ver que a ésta, le colgaban los pelos del caballo por todo el cuerpo.


Después de estos hechos, con el paso de los meses, su marido se alejó de ella yla bruja quedó muy mal, ya que cada vez que se cortaba el cabello, en el mismo instante crecía.
LA NAHUALA


En un ranchito cerca de Temapache vivió una bruja que todas las noches hacía travesuras.


Cierto día se casó y dejó las travesuras por un tiempo, pues tenía que atender a su esposo, entonces, ella pensó ¿porqué no salir de noche? Así nadie la descubriría, menos su esposo pues élno sabía que era bruja.


Y así lo hizo, salía por las noches en punto de las 12:00 a.m. convertida en caballo, molestaba a cualquiera que pasara por enfrente, siempre andaba relinchando y haciendo perjuicios. En una ocasión, en que no dejaba dormir a la gente y había un gran disgusto entre los pobladores por esta razón, decidieron atraparla con ayuda de la policía. Cuando ya tenían al animal,lo llevaron a la comandancia y pasó varias horas ahí, hasta que el vigilante se dio cuenta que no estaba, entonces, la gente se enfureció con los encargados de vigilarlo, tanto que los querían linchar. Pero ellos se quedaron sin habla, ya que se dieron cuenta que el dichoso caballo se había transformado en una mujer, asustándose aún más al ver que a ésta, le colgaban los pelos del caballo por todoel cuerpo.


Después de estos hechos, con el paso de los meses, su marido se alejó de ella y la bruja quedó muy mal, ya que cada vez que se cortaba el cabello, en el mismo instante crecía.
LA NAHUALA


En un ranchito cerca de Temapache vivió una bruja que todas las noches hacía travesuras.


Cierto día se casó y dejó las travesuras por un tiempo, pues tenía que atender a su esposo,entonces, ella pensó ¿porqué no salir de noche? Así nadie la descubriría, menos su esposo pues él no sabía que era bruja.


Y así lo hizo, salía por las noches en punto de las 12:00 a.m. convertida en caballo, molestaba a cualquiera que pasara por enfrente, siempre andaba relinchando y haciendo perjuicios. En una ocasión, en que no dejaba dormir a la gente y había un gran disgusto entre lospobladores por esta razón, decidieron atraparla con ayuda de la policía. Cuando ya tenían al animal, lo llevaron a la comandancia y pasó varias horas ahí, hasta que el vigilante se dio cuenta que no estaba, entonces, la gente se enfureció con los encargados de vigilarlo, tanto que los querían linchar. Pero ellos se quedaron sin habla, ya que se dieron cuenta que el dichoso caballo se habíatransformado en una mujer, asustándose aún más al ver que a ésta, le colgaban los pelos del caballo por todo el cuerpo.


Después de estos hechos, con el paso de los meses, su marido se alejó de ella y la bruja quedó muy mal, ya que cada vez que se cortaba el cabello, en el mismo instante crecía.
LA NAHUALA


En un ranchito cerca de Temapache vivió una bruja que todas las noches hacía travesuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahuales
  • El Nahual
  • Nahualismo
  • nahuales
  • Nahuala
  • los Nahuales
  • Nahuales
  • nahual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS