La Nanotecnologia
* Capítulo I 4
Planteamiento del problema 4
Objetivos 4
Hipótesis4
Sistema de variables: 4
Variable independiente 4
Variable dependiente 4
Variables externas4
* Capítulo II 5
Antecedentes 5
Bases teóricas5
Definición de términos 7
* Capítulo III 11
Tipo de investigación 11
Población11
Muestra 11
Metodología y análisis de datos 11
* Capítulo IV14
Análisis de resultados 14
Conclusiones 21
Anexos 22
Encuestas realizadas22
Bibliografía 33
Capitulo I
Planteamiento del problema:
Objetivos:
Informar a la población del 5º año de ciencias y tecnología de C.E. Jesús María Marrero sobre los múltiples e importantes avances de la nanotecnología.
Hipótesis:
Losnanos materiales en cualquiera de sus aplicaciones traerán beneficios tanto a los usuarios como a los que lo fabriquen, a partir de tecnología propia.
Variable independiente:
* El avance de la nanotecnología.
Variable dependiente:
* El nivel de conocimiento sobre la nanotecnología.
Variable externa:
* Nivel de desarrollo en el país.
* Ubicación geográfica.
Capitulo IIAntecedentes:
El ganador del premio novel de física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nano ciencia y la nanotecnología en el celebre discurso que dio en el instituto tecnológico de california el 29 de diciembre de 1959 titulado “En el fondo hay espacio de sobra”.
Aunque las primeras bases teóricas sobre nanotecnología datan de finales de los años 50,no fue hasta 1980 cuando volvió a aparecer con fuerza de la mano de un ingeniero del MIT, Eric Drexler, quien publicó los primeros estudios en los que se mostraban las claves de esta ciencia. Hoy día, Drexler está considerado el padre de la nanotecnología y sus teorías comienzan a considerarse como la próxima revolución tecnológica, quizás la mayor de la historia de la humanidad.
Bases...
Regístrate para leer el documento completo.