La nanotecnología

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Reseña del texto
Los problemas de la Nanotecnología

"Los problemas de la Nanotecnología", de Silvia Ribeiro, trata sobre los problemas que podría causar a la salud y al medio ambiente el uso dela misma dado que no existe prevención ni muchos estudios sobre los efectos negativos que podía tener su uso. En la actualidad existen muchos productos que la usan principalmente en la industriamédica, cosmética y agrícola. La nanotecnología no es otra cosa que la manipulación de la materia pero a escala microscópica ya que las propiedades físicas y químicas de la misma cambian a esta escalapudiendo aprovecharse sus nuevas propiedades en diferentes áreas. Algunos estudios concluyen que estas nanopartículas se acumulan en el hígado y los pulmones pudiendo ser los causantes de tumores y daño alADN. Su tamaño es un riesgo, ya que nuestro sistema inmunológico no las detecta y pueden pasar otros elementos tóxicos adheridos a ellas.

Este texto es fácil de leer porque a pesar de usarlenguaje técnico amplía la descripción y ejemplifica con elementos cotidianos sobre todo para el público al que está dirigido.

Por otra parte los conceptos que menciona son explicados de tal manera quesi no se entienden claramente en el contexto cobran un sentido claro.

Además se nota que la autora investigo ampliamente el tema ya que ofrece información de productos que actualmente utilizannanotecnología en su elaboración e incluye los estudios sobre los problemas que podría causar a la salud el uso estos.

En último lugar creo que la información es importante ya que habla de laimportancia que implica: conocer los beneficios que podría tener la nanotecnología en la solución de muchos problemas en diferentes áreas, nos ilustra con el concepto de que es la nanotecnología y menciona losposibles efectos negativos que podría traer a la salud y al medio ambiente, sin contar el impacto que podría causar en la política, economía y en el ámbito militar.

LEER ESTE ARTICULO ES MUY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS