La naranja mec nica subir

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Problema.
El problema básicamente es la violencia extrema así como la necesidad de reinserción del delincuente a la vida social. Encontramos que Alex, es un joven que, con tan sólo 14 años de edad,y con la ayuda de su banda criminal compuesta por otros tres jóvenes (Pete, Georgie y Dim), encuentra una enorme satisfacción al cometer crímenes los cuales van desde golpear a un indefenso y viejovagabundo en la calle, hasta emborrachar y violar a jóvenes indefensas. Alex junto con su séquito cometer un crimen tras otro, hasta que nuestro protagonista termina por cometer un homicidio yfinalmente llevado a prisión.
Solución.
Para el problema básico planteado en el filme esencialmente existen dos posibles soluciones. La primera es dejar que el joven Alex cumpla con su condena en prisión comocualquier otro reo, para que después de una larga rehabilitación, exista la posibilidad de dejarlo salir a la sociedad nuevamente.
La segunda posible solución consiste en aplicar un nuevo método,llamado “Tratamiento Ludovico”, del cual nadie tiene suficiente información; pero que promete una pronta reinserción a la sociedad.
Experimento.
El experimento que es realizado en la película es el“Tratamiento Ludovico”. Se puede decir que se tienen dos grupos, el primer grupo serían todos los reos de la cárcel, los cuales cumplirán su condena de manera tradicional. En el segundo grupo tenemos a Alex,el cual será sometido a este nuevo tratamiento de nombre Ludovico. Teniendo los dos grupos, es como se podrá apreciar el cambio en el experimento.
El tratamiento Ludovico es mostrado de una manerabastante sencilla. Alex es trasladado a unas instalaciones donde tiene todas las comodidades a su alcance. En este mismo recinto, le es suministrada una dosis de medicamento después de cada comida;mismo medicamento que después le producirá náuseas y vómito. Después, Alex es transportado a una especie de sala audiovisual, donde es atado a su asiento, con las manos y pies atados de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NARANJA MEC NICA
  • Resumen La Naranja Meca Nica
  • LA NARANJA MEC NICA
  • Naranja Mec Nica 2
  • La Naranja Mec nica
  • LA NARANJA MEC NICA
  • LA NARANJA MEC NICA
  • Ensayo La Naranja Meca Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS