la naranja mecanica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La naranja mecánica
Alex, es un chavo adolecente de malos avitos “medio mafufo”  el tiene una bandita de amigos que se hacen llamar (drugos), con los que pasa el tiempo dedicándose a abusos,violaciones y humillaciones, y se pelean con otros grupos de adolescentes y al consumen drogas. Ellos roban y asaltan para financiar su estilo de vida. A Álex le gusta mucho la música clásica,principalmente de Beethoven. 
 
Alex junto con sus amigos asaltan una casita de las afueras de la ciudad, donde vive un escritor con su esposa. Alex encuentra una novela que el dueño de la casa escribetitulada “La naranja mecánica” y rompe los apuntes del libro después él y sus tres “drugos” violan a la esposa del escritor en enfrente de el.

Entre ellos discuten por quien es el jefe de la banda alo que los lleva a una pelea entre ellos mismos. Finalmente, Alex gana la pela pero los demás “drugos” no están de acuerdo con que el sea el jefe. Alex, para asentar una imagen de líder justo, ypoderoso, decide hacer caso a uno de sus drugos y asaltar la casa de una mujer. Alex es el único que entra en la casa, quedándose solo con la mujer y quien tenia muchos gatos. Álex y la mujer empiezana discutir y terminan en una pelea donde hasta los gatos pelean. Alex se escapa de la casa dándole un golpe a la mujer con una estatua de Beethoven. Cuando sale de la casa es atacado por suspropios drugos. Cegado por el golpe, es fácilmente arrestado por la policía, a la que la mujer avía llamado. 

Lo atrapa la policía y lo meten a la cárcel y, después de haber sido inculpado por asesinato,es sometido a un tratamiento; El tratamiento “Ludovico”. En ese tratamiento Alex es inyectado con una sustancia rara pero le dicen que son vitaminas en realidad sustancias que producen efectos derepulsión en el individuo inyectado. Esta repulsión es asociada a violaciones, pleitos, etc. que le pasan en películas. Esas películas usan música clásica lo que hace que Alex le repugne también. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS