la naranja mecanica

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
ANÁLISIS DE LA NARANJA MECÁNICA
Ésta película se desarrolla en los años 70, se trata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos y desarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.
Al principio de la película seencuentran en un “bar” en donde ingerían bebidas que los dejaban listos para sus actos delictivos y que por cierto les causaban gracia.
En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver, la borrachez y lo tumbado del viejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen porque el mismo ya no quiere vivir en ese mundo podrido. En ese momento cada uno empezóa cumplir con sus necesidades de golpearlo (con risas).
Se trasladaban en un carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra. de la casa a la que llegaron por primera vez) Alex era el primero en abuzar de las victimas mostrándose inferior con sus amigos así les demostraba quien era el líder del grupo.
Al escuchar una melodía deBeethoven Alex sintió un estremecimiento porque era un trozo de su gloriosa melodía, mientras que sus amigos la criticaban y se burlaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en burlarse) y eso marca un desacuerdo muy marcado en el grupo. Alex tenía en su cuarto cosas muy extrañas y sus padres ignoraban su ritmo de vida.
Los amigos de Alexhablaban mal de él y se quejaban de cómo era sin que él se diera cuenta, a pesar de ello lo buscaron porque querían cambiar las reglas, Alex les hizo creer que estaba de acuerdo pero ya molesto los agredió y les dejo claro quién era el líder y siguieron siguieron con el ritmo que llevaban para asaltar a una nueva mujer.
Al querer jugarle la misma broma a esta Sra. Se asusta y llama a la policía, peroAlex la ataca y ella busca como defenderse finalmente la mata por l coraje que sintió cuando la señora lo golpeo, saliendo de éste ataque los amigos de Alex le juegan mal y le dan un golpe para que llegara la policía por él, haciéndolo responsable de todo lo sucedido.
Llevaron a Alex a la comisaría y su mirada seguía igual de desafiante aunque se veía más indefenso que antes. Les hace saber a losde la comisaría que él conoce la ley y que no va a hablar hasta que llegue su abogado.
Después de ello se puede apreciar en la narración de Alex que en la cárcel fue donde empezó la parte más dolorosa y trágica de su historia. Todo lo que rodeaba la recepción de la prisión, la línea blanca, el carácter de los oficiales y en sí el ambiente propiciaba un ambiente algo pesado para él, pero él podríasoportar eso y más.
En una escena se ve que está leyendo la Biblia, cuando se imagina los latigazos a Cristo, otra donde él es atendido por mujeres semidesnudas como si fuera un sultán, lo único que hacían era acrecentarlo. El que estuviera leyendo la Biblia también le daba un cierto poder sobre las personas interesadas en la misma, es decir, el cura que lo vio atento de la Biblia, se fijó en éle incluso le tenía un cierto apego por sus ganas de querer ser “bueno”.


Gracias a esto, Alex pudo manejar la situación con un Ministro que era influyente de la cárcel y que requería de un preso para aplicarle un Tratamiento Ludovico que consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas. Ya durante el tratamiento se ve como tienen aAlex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo humectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas de violencia que le causaban repulsión. En un momento pusieron como fondo la Novena de Beethoven y Alex dijo que podía aceptar todo, las escenas violentas (nazis, violaciones, etc), pero que no podría soportar el que le hicieran enfermarse escuchando a Beethoven. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS