la naranja mecanica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1. ¿Qué tipo de narrador aparece? ¿Cuál es el objetivo al presentar ese tipo de narrador?¿A quién se dirige este narrador? ¿Por qué?
El tipo de narrador presente en este libro es un narrador enprimera persona protagonista. El objetivo de presentar este tipo de narrador es el de conectar al lector con el relato de una forma más directa, generándole la sensación de ser parte en la vida delprotagonista ya que este se está dirigiendo al lector como si fuese otro personaje del libro porque desea hacerlo parte del mundo ficticio.


2. ¿Qué es una jerga? Explica el lenguaje que se utiliza enla novela teniendo en cuenta esta definición ¿Cuál es el objetivo de utilizar estos términos? (Analizar en función del contexto histórico) Elegí el término que más te gustó y explicar por qué loelegiste ¿Logra transmitir otras connotaciones?
Una Jerga es un lenguaje utilizado particularmente entre los integrantes de un cierto grupo social. Para aquellos que no forman parte de la mencionadacomunidad les resulta difícil comprender esta especie de dilecto ya que esta es solo compresible para los usuarios.



3.¿Cómo es la vida familiar de Alex? Desarrolla una biografía breve infiriendodetalles de los datos que aporta la novela ¿Por qué escucha música clásica?
4. ¿Qué son las onomatopeyas? ¿Por qué aparecen tanto en el discurso de Alex? Buscá ejemplos y explicá su función en lahistoria.
5.El sacerdote de la prisión le dice a Alex "La bondad es algo que uno elige. Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser hombre". ¿Qué postura se está planteando desde el principio enrelación con la técnica de Ludovico?
La visión del sacerdote siempre fue negativa respecto al asunto ya que para que la técnica de Ludovico funcione, el sujeto sometido deberá perder la voluntad a la horade elegir entre lo bueno y lo malo convirtiéndose así en un individuo programado a la realización de los buenos actos únicamente. Esto no significa que el ser mecánico ha sido transformado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS