la naranja mecanica

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
iNTRODUCCION
El presente ensayo nos muestra la vida de un joven que utiliza la violencia hasta los extremos, viola mujeres, golpea a hombres e incluso a sus propios compañeros. Este joven llamado alex es sometido a un condicionamiento con el fin de curarlo para que ya no siga alterando el orden.
DESARROLLO
“La naranja mecánica”
La historia comienza en un bar lácteo, en el que Álex, Pete,Georgie y el Lerdo consumen leche.
Al salir de este bar, en un principio, por la calle encuentran a un señor al que golpean, sin ningún motivo aparente. Después encuentran a cinco muchachos intentando violar a una joven, pero no les llama la atención hasta que descubren que se trata de una pandilla rival. Ambos grupos comienzan una pelea, y la joven huye asustada.  Luego, consiguen entrar en unalujosa casa, en la que golpean al esposo, lo atan y posteriormente violan a su esposa. Tras la agitada noche, vuelven al bar lácteo, donde se produce una discusión entre los jóvenes, porque Álex golpeó al Lerdo al insultar a una chica que estaba cantando.
Posteriormente, sus compañeros lo atacan por el papel de líder que ha asumido, y les responde con una paliza para mostrar su liderazgo. Entretodos, lo convencen para entrar en una casa en la que vive una mujer amante de los gatos. El joven entra y se enfrenta a ella llevándola a la muerte con una estatua con forma de pene que decora la casa. Salen corriendo del lugar, dejando a Álex que será capturado por la policía.
Alex entra a prisión, se une a la iglesia.  Al estar un par de años en la cárcel, destaca por su buen comportamiento, ytras recibir una visita del ministro del interior del país, se ofrece voluntario para recibir un tratamiento psicológico llamado Ludovico.
Para experimentar con este tratamiento, es llevado a un lugar donde tiene todo tipo de comodidades. Le inyectan un medicamento que le induce a vomitar tras cada comida. Luego es llevado a una sala grande, una especie de sala de cine, en la que observa en unapantalla una serie de imágenes de violencia, con música clásica de fondo.  A causa del tratamiento que le inyectan, asocia la sensación de malestar con los vídeos que le exhiben de ultra violencia y la música clásica.  Por lo que la violencia y la música de Beethoven le producen un gran malestar.
Tras todo esto, es liberado de la cárcel. Vuelve a su casa, pero sus padres parecen que lo hansustituido por un inquilino, a quien aparentemente parecen querer más que a su propio hijo. Por tanto, decide irse de casa. Camina por las calles sin rumbo fijo. Se encuentra a un mendigo a quien él no reconoce, pero Álex es reconocido por el mendigo, y tanto éste como quienes lo acompañan golpean a Álex hasta que llega la policía.  Pero los policías que llegan, son más que conocidos para él, sus examigos el Lerdo y Billyboy, quienes lo llevan a un bosque y ahí lo golpean, hasta que le meten la cabeza en un estanque donde casi se ahoga.
Álex busca un lugar en el que le presten socorro y encuentra la misma casa del principio, donde vivía el señor a quién pegó tiempo atrás que estaba en silla de ruedas.  El joven, muy bien recibido por el señor, quien no lo reconoce en un principio, esdescubierto cuando canta en la bañera la misma canción que tarareó cuando violaba a la esposa del señor, el señor le pone un vino con calmantes para así quedar dormido y llevarlo a un lugar para torturarlo.
Tanto el escritor, como otros sujetos usan la música de Beethoven para que el chico se suicide tirándose desde el último piso de la casa y culpar así al gobierno de los métodos de re-educación a los queÁlex fue sometido durante el tiempo que estuvo en prisión.
CONCLUCION
La película se caracteriza por su extrema experimentación: acelera y ralentiza el tiempo de la historia, recurre al collage con fragmentos de películas antiguas, el sonido es utilizado de forma importante para ser asociado a determinados estímulos en el protagonista.
Lo más importante de esta película, es el uso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS