La naranja mecánica

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
“LA NARANJA MECANICA”
La historia de la “naranja mecánica” comienza en un bar que se llama Korova, en donde el protagonista es Álex, el cual tiene su pandilla conformada por tres compañeros, en ese bar consumen leche, pero una leche con droga, que los prepara para acudir al uso de la violencia, ellos extraen la leche de unas estatuas femeninas, a través de sus pechos, por lo que podemosdarnos cuenta que está presente la dimensión de la lujuria y además ellos se visten de color blanco, sabemos que este color representa la pureza, sin embargo para ellos viene a ser como sarcasmo porque es todo lo contrario. Después salen del bar, y encuentran a un señor ebrio, y sólo por el hecho de escucharlo cantar es golpeado, poco después de lo sucedido, encuentran a varios muchachos intentandoviolar a una joven, y únicamente porque Bilyboy es quien encabeza esa pandilla, tienen una riña entre ambos grupos, poco después mientras van conduciendo a toda velocidad, van provocando muchos accidentes, y en sus ojos de Alex, se puede notar que su sed de destrucción aumenta cada vez más, creciendo así el deseo por hacer daño, así que entran en una casa muy lujosa, en donde golpean al esposo ydespués violan a su esposa, pero para no ser reconocidos se disfrazan con máscaras que tienen una nariz enorme, evidencia de que solo es diversión para ellos, de hecho sus movimientos los manejan como si estuvieran bailando. Y después de haber hecho eso, regresan al bar, ahí tiene una discusión con uno de sus integrantes de la pandilla.
Al día siguiente un señor llega a casa de Alex paraamenazarlo, diciéndole que si sigue así, lo meterán a la correccional, ese mismo día Alex acude a comprar discos a una tienda, y encuentra dos chicas a las que lleva a su casa y tiene relaciones sexuales con ellas. En la noche, los integrantes de su pandilla lo convencen para entrar a una casa donde vive una mujer con mucho dinero. Alex entra y se enfrenta a ella llevándola a la muerte con una estatuacon forma de pene, que estaba en la misma casa, ante esto sale corriendo de la casa, pero esa misma noche es capturado, y lo llevan a la prisión. Ya ahí, acude a la iglesia, de hecho, coordina las alabanzas. Por lo que en el transcurso en que reside ahí, destaca por su buen comportamiento. Un día el ministro del interior del país, visita la cárcel y Alex es elegido para recibir untratamiento psicológico que se llama Ludovico.
Alex se convierte entonces en el ratón de laboratorio y es llevado a un lugar donde tiene ante todo muchas comodidades. En el tratamiento le inyectan un medicamento que hace que Alex vomite tras cada comida. Luego lo llevan a una sala grande, parecida a una sala de cine, y en la pantalla le muestran varias imágenes de violencia acompañada con música clásica defondo. Y a causa de lo que le inyectan, asocia la sensación de vomito con los vídeos que le ponen de violencia y la música clásica. Entonces la violencia y la música de Beethoven le provocan malestar emocional.
Después de varias pruebas, lo consideran listo para quitar su pena en la cárcel. El regresa a casa, pero sus padres de una u otra forma lo rechazan, pues no había sido un buen hijo. Asíque se va de su casa, y en la calle se encuentra al mendigo a quien Alex un día golpeo, el mendigo lo reconoce, y junto con otros lo golpean, hasta que llega la policía, y resulta que los policías era uno el integrante de su antigua pandilla y el otro era del grupo contrario, estos, lo llevan a un bosque, lo golpean, le meten la cabeza en un estanque para ahogarlo, Alex busca ayuda y llega a unacasa , para su sorpresa, era donde había delinquido, el escritor, quien vive ahí y no lo reconoce en un principio, hasta que escucha que Alex canta en la bañera la misma canción que tarareó cuando violaba a la esposa del escritor, Alex consume el vino que le ofrecen en la casa, pero no sabía que tenía calmantes, entonces queda dormido y al despertar escucha la 9na sinfonía de Beethoven, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS