La Naranja Sinaloense

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La Naranja Culiacán SI
La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina.Existen numerosas variedades de naranjas...

Las Naranjas son los frutos de del naranjo. Árbol perenne de la familia de las rutáceas de hasta 10 metros de altura, con la copa muy redondeada. Tallosligeramente espinosos. Hojas coriáceas, elípticas o elipticolancelada, agudas y con el peciolo provisto de alas estrechas. Flores de color blanco muy perfumadas y con 5 pétalos y numerosos estambres.El fruto (la naranja ) es un hesperidio con la corteza bastante lisa y sabor dulce o agrio, no amargo. Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenidoen vitamina C. Una naranja mediana de unos 128 gr. contiene 58,6 mg de vitamina C, lo que representa el 65. 2 % de la dosis diaria de 90 mg recomendada para un adulto. El consumo habitual de naranjasgarantiza que nuestras necesidades diarias de vitamina C se encuentren prácticamente satisfechas.

Son ampliamente conocidas las propiedades de esta vitamina. Especialmente, en invierno, cuando losnaranjos se encuentran en plena producción el consumo de este fruto nos garantiza unos resfriados menos fuertes y de menor duración. Aunque la vitamina C, al contrario de lo que se pensaba hasta hacepoco, no impide que cojamos resfriados si que fortalece el organismo para que los síntomas sean menores y hace que estemos menos tiempo enfermos.

Una forma de saber si están en su punto essostenerlas en la mano, si resultan pesadas para su tamaño es que están sabrosas. Por el olor se puede prever su grado de madurez y dulzor.

Si se va a consumir inmediatamente es recomendable mantenerlaen el frutero a temperatura ambiente. Si las vamos a mantener un tiempo es preferible meterlas en el frigorífico.

No deben apilarse unas sobre otras, debiéndose disponer una al lado de la otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad del sinaloense
  • Caracteristicas de un sinaloense
  • La Semilla Sinaloense
  • el cartel sinaloense
  • migracion sinaloense
  • comida sinaloense
  • naranja
  • El naranjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS