la narcosatanica

Páginas: 23 (5682 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
LA NARCOSATÁNICA
JOHN CARLIN 25 AGO 2004
Archivado en:
 
Opinión
 
México
 
Presos
 
Prisiones
 
Centros penitenciarios
 
Régimen penitenciario
 
Justicia
 
Sociedad
Sara Aldrete, de 39 años, la presa más famosa de México, autora del libro Me dicen la narcosatánica,fue detenida en 1989 -acusada de ser la "sacerdotisa" de una banda de narcotraficantes que presuntamenterealizaba rituales satánicos- y condenada a 647 años en 1995. En el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, en el que está detenida, niega los cargos contra ella y relata que fue sometida a vejámenes y tortura, una práctica ésta "generalizada en México", según el último informe de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el país.
Recomendar en Facebook2
Twittear0
Enviar a LinkedIn0
Enviar aTuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar
Todas las mañanas, al levantarme, me pregunto: '¿Qué me pongo?¿Beige? ¿Beige? ¿O beige?". Sara Aldrete tiene las manos en las caderas y la cabeza alta, en un gesto teatral tipo diva de Hollywood. "Mmm... pues sí. Me veré bien en beige".
El fotógrafo que me acompaña y yo somos su público. Es lista y divertida. Una actriz con chispa. Nosreímos, en parte porque la broma es buena, y en parte porque acabamos de conocernos, hay cierta tensión y, al burlarse de su propia situación, está rompiendo el hielo. La broma es que todas las internas de la cárcel de mujeres en la que vive desde hace 15 años están obligadas a vestir de beige. "Danos hoy elbeige nuestro de cada día, amén", se lee en el libro que ha escrito sobre sus experiencias,titulado Me dicen la narcosatánica.
"La concubina del diablo" llamaron los medios a Sara Aldrete tras su detención
Escribe, pinta, ha asistido a muchos cursos, y enseña a otras presas inglés o yoga
"Quienes me torturaron están en la calle, y yo aquí, pudriéndome por dentro"
Sara Aldrete es la presa más famosa de México. En su país es la antiheroína por excelencia. La prensa estuvo casi un añohablando de ella después de que la detuvieran en mayo de 1989, acusada de ser la "sacerdotisa" de una banda de narcotraficantes que presuntamente llevaba a cabo rituales satánicos en los que se incluían sacrificios humanos. Se dijo que Aldrete, conocida también como "la madrina" y "la concubina del diablo" y condenada a 647 años en 1995, era la amante del jefe de la banda y máximo satánico, AdolfoConstanzo, un estadounidense de origen cubano al que se atribuía haber torturado, sodomizado y despedazado, al menos, a 13 hombres.
Sin embargo, la Sara con la que hablamos, a sus 39 años, tiene pinta más bien de ser una triunfadora en el mundo de los negocios, algo así como una directora creativa en una empresa de publicidad. En el caso de otras presas, parece que lo que llevan puesto es un sacode patatas, mientras que Sara -con los labios pintados de rosa claro, una delicada pulsera de oro, las gafas de sol apoyadas sobre su melena rubia teñida- tiene un aspecto tan elegante como cualquier mujer de las que desfilan por los centros comerciales más selectos de México DF. Los pantalones ajustados son beige, efectivamente, pero la camisa, de una especie de gamuza sintética, es de colorchocolate, lo cual sugiere que debe de haber negociado con las autoridades carcelarias cierto grado de flexibilidad a la hora de vestir.
La impresión es acertada. Tiene a sus carceleros en la palma de la mano. ¿Cómo explicar, si no, el cuarto en el que pasamos nuestras tres horas de conversación? Para aumentar aún más la sensación de encontrarnos en presencia de una mujer profesional, estamos en undespacho que nos ha prestado uno de los funcionarios de la prisión. Ella, siempre al mando, está sentada en una silla alta, detrás de una mesa en la que hay un ordenador, un teléfono y varias carpetas cuidadosamente ordenadas.
Lo que resulta algo sobrenatural en ella es su tamaño -mide 1,86 metros y tiene la constitución musculosa de una nadadora olímpica-, además de unos ojos de color verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcosatanicos
  • ENSAYO LIBRO ME DICEN LA NARCOSATANICA
  • Investigacion De Sara Aldrete Y Adolfo Constanzo Los Narcosatanicos
  • Narcosatanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS