LA_NARIZ_DE_PLATA

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
LA NARIZ DE PLATA
Había una lavandera que era viuda con tres hijas. Las cuatro se las ingeniaban para lavar la mayor cantidad de ropa posible, pero igual pasaban hambre. Un día la hija mayor dijo ala madre:
---Aunque tuviera que ir a servir al mismo Diablo, quiero irme de esta casa.
---No hables así, hija ---dijo la madre----. No sabes lo que puede ocurrirte.
De pronto tocaron la puerta dela humilde casa. Al abrir, un hombre de aspecto misterioso que tenía en su rostro algo que llamaba la atención, una nariz de plata.
---Sé que tienes tres hijas ---dijo a la madre---. ¿Dejaría venir auna de ellas a servir a mi casa?
La madre la hubiera dejado ir en seguida, pero estaba esa nariz de plata que no le gustaba. Llamó aparte a la hija mayor y le dijo:
---Mira que en este mundo no hayhombre con nariz de plata:
ten cuidado, si vas con él puedes arrepentirte.
La hija que no veía la hora de irse de su casa, partió lo mismo con ese hombre.
En la primera parte del camino ella estabaentusiasmada, pero al caer la noche, en medio del silencio, el respirar del hombre producía un sonido metálico que la asustaba.
En ese momento, la luna dejó entrever la silueta de una enormeconstrucción, y preguntó: --- ¿qué es eso?, señalando con el dedo el enorme edificio.
---Mi casa. Allá vamos ---dijo Nariz de Plata
La muchacha siguió caminando y ya no sabía cómo contener su miedo. Llegaron a ungran palacio, y Nariz de Plata la llevó a ver todas las habitaciones, una más linda que la otra, y de cada una le entregaba la llave. Llegaron a la puerta de la última habitación, Nariz de Plata ledio la llave pero le dijo: ---
A esta habitación no debes entrar. Si lo haces no te imagina lo que te sucederá. Esas palabras le produjeron una mezcla de intriga , miedo y curiosidad. Pero ella no lodemostró y permaneció en silencio.
La muchacha pensó: “¡Aquí hay gato encerrado!”, y se propuso abrir esa puerta en cuanto Nariz de Plata la dejara sola. Esa noche estaba durmiendo en su piecita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS