La narración

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La narración:
Narrar es contar o relatar hechos reales o imaginarios y constituye uno de los modos más frecuentes de usar el lenguaje.
En la narración hay tres elementos fundamentales:
1- Lasacciones o secuencias: son los acontecimientos que suceden a lo largo del relato y que constituyen una historia. A veces estas acciones siguen una secuencia lineal, es decir, se presenta cronológicamenteen forma prospectiva es decir hacia adelante o retrospectiva hacia atrás, en ocasiones se presentan se presentan saltos narrativos del presente al pasado. Muchas veces las acciones son encadenada(Una historia dentro de otra) o alteradas (se presentan fragmentos de unas historia y de otra por turnos)
2- Los personajes: son los responsables de llevar acabo las acciones del relato. Se clasificande acuerdo a su importancia en: principales y secundarios
3- El ambiente: los acontecimientos transcurren en un espacio creado por el escritor. Incluye el espacio físico, pero también la atmosferapsicológica en la que se desarrollan las acciones

La literatura:
Es un producto de la inteligencia, del entendimiento y de la sensibilidad humana, que tiene como objetivo expresarse estéticamentepor medio de la palabra. Forman parte de la literatura todos los géneros literarios: el teatro, la novela, el cuento, poemas, ensayos, entre otros.
Forma de expresión literaria:
La Narración
Ladescripción: señala las características mas sobresalientes de las personas, animales, lugares, objetos y sucesos mediante palabras ricas e imágenes sensoriales (visules, olfativas, táctiles, auditivas,gustativa) los adjetivos (palabras que expresan cualidades) abundan en la descripción. Por la especificación de los detalles, esta forma expresiva ubica los objetos y los personajes en el espacio.
Eldialogo: se produce la conservación de los personajes, lo que piensan y sienten, su forma de ver el mundo, sus relaciones, su manera de ser y de comunicarse.
Esta forma expresiva es utilizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS