La narraciones de Arthur Gordon Pym

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
La narración de Arthur Gordon Pym (The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket en inglés) es la única novela de su autor, el estadounidense Edgar Allan Poe, aparecida primero por entregas yposteriormente en forma de libro, en la ciudad de Nueva York, en el año 1838.
Las aventuras de Arthur Gordon Pym
Esta narración de aventuras marinas del escritor norteamericano Edgar Allan Poe fuepublicada parcialmente en la revista The Messenger en 1837, y luego, ya completa, en 1838. Su protagonista, Arthur Gordon Pym, es hijo de un comerciante de Nantucket. Siendo todavía muy joven traba amistadcon el hijo de un marino mercante, August Barnard.
Impresionado por los relatos de August y sintiéndose atraído a la vida marinera por la aspectos aventureros y terribles, que fascinan la imaginaciónprofunda y ardiente del protagonista, Arthur Gordon Pym decide embarcarse a escondidas en la ballenera Grampus, capitaneada por el padre de su amigo. El propio August esconde a Arthur con algunasprovisiones en la estiba, prometiéndole que en cuanto se hallen fuera del puerto vendrá a liberarlo.
Pero ocurre que, apenas llegada la nave a alta mar, estalla una rebelión a bordo y los amotinados,tras asesinar a buen número de marineros, abandonan a los demás (entre los que se halla el capitán) en una chalupa. Entretanto, Arthur Gordon Pym logra sobrevivir en la nave gracias a la protección de uncontramaestre medio indio, Dick Peters, que al cabo de algunos días pudo descender a la estiba y salvar a Arthur, el cual, tras terribles sufrimientos, estaba a punto de morir de hambre y de sed enel ambiente mefítico de la bodega.
Poco después el contramaestre, simulando con ayuda de los dos muchachos una macabra aparición, se apodera con poca dificultad del mando del barco. Apenas terminadala batalla, una terrible tempestad barre y desencuaderna completamente el navío; Arthur y Peters logran salvarse atándose sólidamente al puente. Aplacado el huracán, ven aparecer una nave a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aventuras de arthur gordon pym
  • Arthur Gordon Pym
  • las aventuras de arthur gordon pym
  • Argumento De "Las Aventura De Arthur Gordon Pym
  • Ensayo Las Aventuras De Arthur Gordon Pym
  • arthur gordon pym
  • Aventuras De Arthur Gordon Pym
  • La novela la narracion de arthur gordon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS