La Narrativa Española

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
La narrativa española: la narrativa española o literatura española siempre ha sido amena y variada, es decir completa, uno de los generos mas leidos fue el de las novelas de caballeria :narraciones fantásticas donde el protagonista era siempre un caballero andante que estaba en busca de nuevas aventuras para conquistar el amor de su dama.
La narrativa: es la primera manifestación literaria queaparece en la vida humana, es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos.  Generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno omás personajes que son los que realizan las acciones. 
Elementos de la obra narrativa: las narraciones se caracterizan por presentar los siguientes elementos acción, personajes, ambiente, viaje narrativoy narrador.
La Acción: es uno de los elementos más importantes de la narrativa , se refiere a todos los hechos, reales o ficticios, que conforman la trama o el argumento del relato, los cuales se vancomplicando a medida que se desarrolla el mismo. Las acciones narrativas sule presentar fases una de ellas la conocemos como planos narrativos.
Los Personajes: son los seres reales o ficticios querealizan las acciones de la historia. Los personajes se van conociendo físicamente por las características de los hechos que van realizando a medida del relato. Los personajes mas importantes se lesconoce como protagonistas, y a los que son personajes enfrentados a los protagonistas se les conoce como antagonista. Hay personajes que actúan en el relato pero no son tan importantes a estos se lesllama personajes secundarios.
El Ambiente: son todas las circunstancias que rodean tanto a la acción como los personajes que intervienen en ella. Hay autores que hacen más énfasis en describir elpaisaje, ambiente Físico, ambiente social, ambiente psicológico.
El Narrador: es ese encargado de contar la historia. Dependiendo de cada autor puede haber diferentes tipos de narradores. El narrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narrativa española posterior a 1936
  • Textos Narrativos y Historia del Español
  • Texto Narrativo
  • Narrativa española de postguerra
  • la narrativa española del siglo 18
  • NARRATIVA ESPAÑOLA SIGLO XVIII.
  • Narrativa Española Actual
  • Narrativa Española Del Siglo Vxiii A La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS