La Narrativa

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Luis
Las principales modalidades son: El cuento, la novela, la leyenda y el mito.
Todas estas modalidades tienen un factor común que es el hecho de que narran. La narración requiere un principio yun fin y una secuencia de las acciones en el tiempo, que constituyen el hilo narrativo.
La Novela
En la novela, el relato es mucho más lento, las descripciones mucho más complejas, y los personajesson trabajados con muchos detalles, no sólo en su aspecto físico y sus acciones, sino sobre todo en su psicología.
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todoo en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La novela se distingue porsu carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un relato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historiascruzadas o subordinadas unas a otras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos,leyendas, poemas, etc. Todo ello da a la novela mayor complejidad que la que presentan los demás subgéneros narrativos.
La novela es el reino de la libertad de contenido y de forma. Es un género proteico quepresenta a lo largo de la historia múltiples formas y puntos de vista







Carlos
La leyenda
Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite degeneración en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
Se ubica en un tiempo y lugarque resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS