La Natacion Y Sus Aspectos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
* Natación :

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido aque los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. El ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que leimpulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte. La natación es considerada unos de los deportes más completos.Existen 4 estilos de natación reconocidos, que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX.
* Estilo crol o también llamado libre
* Mariposa
* Estilo braza también llamado pecho* Espalda


Sus pruebas se dividen en fondo y velocidad
* Pruebas de velocidad: estas pruebas se clasifican de la siguiente manera:
* 50mts, 100mts, 200mts para todos los estilos* Pruebas de fondo: son llamadas pruebas de fondo porque son de largas distancias y se clasifican asi:
* 200mts, 400mts, 800mts y 1500mt

* Lesiones que se presentan en la natación:

Lanatación va a generar un estrés en el hombro cuando se practica con una técnica no correcta. Así tendremos tendinitis en el manguito de los rotadores (supraespinoso, infraespinoso, subescapular,redondo menor.) bursitis subacromial, y tendinitis bicipital.
Estas lesiones se manifestarán como molestias difusas en el hombro irradiando a cara externa y a cara anterior del brazo.
Por el trabajo delas rodillas tendremos tendinitis en tendón rotuliano y, en el caso de los bracistas, se pueden afectar los meniscos. La clínica que manifiestan estos nadadores es dolor en la rodilla al hacer fuerza yen los volteos.
Clásicamente se dice que la natación es "buena" para la espalda. Sin embargo, la raza y la mariposa exigen una posición de hiper-extensión de la columna lumbar, pudiendo generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos principales de la natación.
  • Aspectos generaloes de la natacion (completo)
  • Aspectos Fisiologicos Natacion
  • la natacion
  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS