La natacion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
BIOLOGIA
REalizador por: Jesus Eduardo Hernandez Garcia
TEORIACROMOSOMICAS DE LA HERENCIA
Basándose en la historia de las teorías cromosomitas en el año de 1873, casi al mismo tiempo que los Trabajos de Mendel, Friedrich Schneider observo en las células del gusanoMesostomium algunos cuerpos filamentosos moviéndose a lo largo de su división celular, estos cuerpos filamentosos se encontraban ubicados en el núcleo, que era inicialmente homogéneo. En el año de 1879,Walter Flemming igualó criterios y habló de Kariomitosis, que más adelante se convirtió en el término “Mitosis”, y vio los cromosomas humanos por primera vez; en el año de 1888, Wilhelm Van Waldeyernombra a esos cuerpos filamentosos cromosomas del griego cromo: color y soma: cuerpo.
Los trabajos de Sutton después del redescubrimiento de los Trabajos de Mendel, son Walter Sutton, al mismotiempo en trabajos independientes con Theodor Boveri, los cuales le dieron consistencia a la herencia mendeliana a principios del siglo XX. Sutton trabajó con cromosomas de saltamontes y vio que loscromosomas se encontraban en pares, y que no había cromosomas pares en las células sexuales, así que se debían haberse separado.
Los trabajos de Thomas Morgan se basaban en usar la mosca de la fruta(Drosophila Melanogaster), requerido a que su tamaño es pequeño, su ciclo de vida es rápido, su gran cantidad de descendencia y su fácil mantenimiento, además de tener poquitos cromosomas (4 pares) conparticularidades bien definidas. Determino que había propiedades ligadas al sexo, ya que los genes que la codificaban estaban en los cromosomas sexuales. En el año 1915 Morgan extendió laspropuestas de Sutton: los cromosomas incluyen varios genes dispuestos linealmente. Definió que el nivel del ligamento depende de la distancia entre genes en el cromosoma; él para comprobar su teoría, cruzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS