la natalia borgne cachetona

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La pintura neoclásica es un movimiento pictórico nacido en Roma en la década de 1760 y que se desarrolló en toda Europa, arraigando especialmente en Francia hasta aproximadamente 1830, en que elRomanticismo pasó a ser la tendencia pictórica dominante
. Jacques-Louis David
fue un pintor de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos ymitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.

Jean-Auguste-Dominique Ingres
pintor francés.
Ingres no es, ensentido estricto, neoclásico ni académico, sino un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazoabstracto y las tintas planas de intenso colorido.
Anton Raphael Mengs
Nacido en Aussig (Bohemia) en 1728. Su nombre se debe a dos pintores que fueron fuente de inspiración para su padre y más adelante loserían para él: Antonio Allegri (apodado Correggio) y Rafael Sanzio. Su etapa de formación no sólo se orientó a las técnicas sino a la teoría del arte, que estaba en sus inicios como ciencia,abanderada por Johann Joachim Winckelmann, de quien fue alumno destacado y amigo.


La muerte de Marat
(en francés La Mort de Marat) es una pintura de estilo neoclásico, obra de Jacques-Louis David y unade las imágenes más famosas de la Revolución francesa.
Representa el fallecimiento en 1793 de Jean-Paul Marat, el escritor del periódico radical L'Ami du peuple (El amigo del pueblo) y muyrelacionado con la facción jacobina durante el reinado del Terror, aunque nunca fue un miembro indiscutible. Marat fue apuñalado el 13 de julio de 1793, mientras escribía en su bañera por Carlota Corday, queapoyaba a la facción girondina, más moderada. Charlotte Corday marchó de Normandía a París obsesionada con la idea de asesinar al hombre a quien ella percibía como una «bestia», para así «salvar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS