La natalidad

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO DR SISO MARTÍNEZ
BARQUISIMETO EDO LARA



ALUMNO:
WILDER MARTÍNEZ # 15
2do AÑO
MATERIA: BIOLOGIA

BARQUISIMETO MAYO 2.011
INTRODUCCION

La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población.

A continuación como se muestra en la investigaciónlos conceptos de natalidad, mortalidad, migración y emigración, también los datos estadísticos de los crecimientos en Venezuela, la mortandad y los movimientos de inmigración y emigración en nuestro territorio.

LA NATALIDAD:

La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en untiempo determinado.

La tasa de natalidad es el número de nacimientos por cada 1000 habitantes en un año.

La explosión demográfica o el envejecimiento demográfico son fenómenos vinculados a la natalidad. La explosión demográfica implica un importante aumento de la natalidad en pocos años, configurando una estructura poblacional muy joven. El envejecimiento demográfico se relaciona conuna reducción sostenida de la natalidad, configurando una estructura poblacional con pocos efectivos jóvenes.

MORTALIDAD:

La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado generalmente un año. Usualmente es denominada mortalidad.
Fórmula:

TAZA DE CRECIMIENTO

EnDemografía, la Tasa de crecimiento demográfico es el aumento de la población de un determinado territorio (país, región, provincia, ciudad, municipio, etc.) durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año, aunque hay países que este dato lo refieren a la mitad de cada año. Se establece cuando se contrasta elnúmero de nacimientos frente al número de muertes en un periodo y lugar determinado. También se contrasta el número de emigrantes e inmigrantes (saldo migratorio).

Tasa de crecimiento demográfico= (tasa de natalidad- tasa de mortalidad) + Saldo migratorio (Emigraciones- Migraciones)
Las tasas de crecimiento se calculan como promedios anuales y se presentan como porcentajes. Salvo quese indique otra cosa, las tasas de crecimiento de los valores se calculan a partir de series de precios constantes, utilizando, principalmente, el método de los mínimos cuadrados, el método del crecimiento exponencial (puntos extremos) y el método del crecimiento geométrico (puntos extremos). Las tasas de variación de un período al siguiente se calculan como variaciones proporcionales respecto delperíodo anterior.

Las tasas de crecimiento obtenidas según el método de los mínimos cuadrados se utilizan cuando se cuenta con una serie cronológica suficientemente larga para hacer cálculos confiables. No se calcula la tasa de crecimiento en los casos en que falta más de la mitad de las observaciones de un período. La tasa de crecimiento se estima ajustando una línea de tendencia deregresión lineal a los valores logarítmicos anuales de la variable en el período pertinente. La ecuación de regresión adopta la forma siguiente:

ln Xt = a + bt,
Que equivale a la transformación logarítmica de la ecuación de la tasa de crecimiento compuesto:

Xt = Xo (1 + r)t . = Xo (1 + r)t . = Xo (1 + r)t .

MIGRACIÓN:

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humanao animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalidad
  • natalidad
  • La Natalidad
  • natalidad
  • natalidad
  • Natalidad
  • Natalidad
  • Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS