LA NATURALEZA AMA OCULTARSE

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
SEPARATS DEL VECKIO Y FRANCESO AGOSTINI
La sujeto humano descubre la escisión. Es decir, descubre como en la realidad misma se da una multiplicidad de contradicciones, nos siempre y por tanto solo amedias domínales. En primer lugar, al escisión interna en la misma naturaleza (piénsese, al reflexionar sobre la naturaleza en sus dimensiones de destrucción y muerte; es decir, en la naturalezaque “ se resuelve contra si misma”; la escisión , luego , entre objetividad y subjetividad, entre el hombre y as cosas; y en tercera y última instancia , la escisión inherente a la misma subjetividadhumana, la escisión paradójica entre aquel entre que aquel nosotros que somos nosotros mismos y del cual estamos llamados a disponer- por ejemplo, nuestro cuerpo, al menos en muchos aspectos, y aquelnosotros , igualmente coincidente con nosotros mismos, del cual no podemos ni sabemos disponer, por ejemplo muestra mismas identidad en sentido lato .
Superar esta conciencia de escisión no nos ha sidodado, incluso por que ella abarca no dimensiones singulares de la naturaleza, sino su misma totalidad. Y un conocimiento de la totalidad resulta una empresa no solo ardua sino impracticable; al puntoque resulta una presa no solo ardua sino impracticable; al punto que es correcto decir no es propiamente la naturaleza objeto del saber naturaliza, -científico, sino singulares y autónomasdeterminaciones particulares de ella.
Ahora bien la naturaleza nos e reduce a un genérico conjunto de elementos ,s ino que constituye una unidad – una unidad, en el sentido fuerte del termino, es decir, unaunidad que, según las enseñanzas mas profundas de la metafísica clásicas, sea mas que la suma de sus partes, una unidad que subsiste antes que se puedan analizar, por parte de la observación científica,los diversos elementos que la componen.
El hombre no solo trasciende, de hecho, porque la naturaleza esta indefensa antes las capacidades manipuladoras y fabriles del hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la naturaleza ama ocultarse
  • “Ensayo: la oculta naturaleza del hombre”
  • Ocultar nuestra naturaleza e identidad:uncaso perdido
  • Tu ama
  • el me ama
  • Ocultismo
  • amaa
  • Amaos los unos a los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS