La Naturaleza Cambiante De Los Recursos Humanos: Un Modelo De Papeles Multiples

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
lA naturaleza cambiante de los recursos humanos: un modelo de papeles multiples


La gestión de los Recursos Humanos dejó de ser la de un administrador de personal con tareas meramente operativasde escaso valor agregado y simplistas, para pasar a tener un rol operativo y estratégico. Como lo son: ser vigilantes, socios, responsables de metas cuantitativas y cualitativas tanto a largo plazo,como a corto plazo.
El modelo de papeles múltiples para la gerencia de Recursos Humanos, es utilizado por los profesionales en esta rama para definir los productos de trabajo, que garanticen la laborde Recursos Humanos. Ya que al definir los productos, se podrían estipular los papeles y actividades de los socios de negocios.
La Administración de Recursos Humanos, es el papel que concentra lasestrategias y prácticas de RH con la estrategia de negocios, para convertir al profesional de RH en un socio estratégico, ayudando a garantizar el éxito de las estrategias del negocio, con el fin deaumentar la capacidad de las empresas en ejecutar sus estrategias y en alcanzar sus objetivos.
Las estrategias de negocios de Recursos Humanos ayudan a las empresas en tres maneras:
1. La empresapuede adaptarse al cambio porque se reduce el tiempo desde la concepción hasta la ejecución de una estrategia.
2. La empresa puede satisfacer mejor las exigencias de los clientes porque susestrategias de servicio al cliente se han traducido en políticas y prácticas específicas.
3. La empresa puede lograr el desempeño financiero a través de una ejecución más eficaz de la estrategia.
Loscuatro papeles de Recursos Humanos son:
1. Socio estratégico: Implica la Administración de Recursos Humanos Estratégicos, los profesionales en RH se convierten en este papel cuando participan en elproceso de definir y ejecutar las estrategias de negocios, transformando las estrategias en acción y equiparan estas estrategias. Dominan las destrezas del diagnóstico organizacional y facilitan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza Cambiante De Los Modelos De Recursos Humanos: Un Modelo De Roles Múltiples
  • El Recurso Humano En Un Mundo Cambiante
  • Recursos humanos en un mundo cambiante
  • Recursos humanos en el mundo cambiante
  • La naturaleza múltiple de la inteligencia humana
  • Retos de los recursos humanos en un mundo cambiante
  • Contexto cambiante de la administración de recursos humanos
  • Naturaleza de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS