La naturaleza como recurso disponible

Páginas: 61 (15077 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
JUSTIFICACIÓN.
El presente trabajo pretende explicar la importancia de la naturaleza para todos los seres vivos, analizando minuciosamente cada unos de sus elementos y como están siendo utilizados actualmente. De igual manera señalar las modificaciones que han sufrido los recursos naturales y como repercute en la actualidad.
Tomando como base la presente investigación para crear una concienciasobre la utilización correcta de los recursos naturales.
OBJETIVOS
Definir conceptos básicos en relación al tema.
Explicar concretamente la utilización de los recursos naturales.
Describir los cambios que ha sufrido la naturaleza como consecuencia de la ignorancia ecológica.
Concientizar a la sociedad dando a conocer los daños que el hombre ha ocasionado, para cuidar nuestra casa lanaturaleza.
CONCEPTOS BÁSICOS
Definición de Naturaleza.
(De natural y -eza).
Esencia y propiedad característica de cada ser. Conjunto, orden y disposición de todo lo que compone el universo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?TIPO_HTML=2&IDLEMA=78793&NEDIC=Si/t_self
Recurso.
(Del lat. recursus).
Acción y efecto de recurrir. Medio de cualquier clase que, en caso de necesidad, sirve paraconseguir lo que se pretende. Vuelta o retorno de algo al lugar de donde salió.
Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal.
LA NATURALEZA COMO RECURSO DISPONIBLE O COMO HABITAD
La madre naturaleza es quien nos da la vida y todas las especies que habitamos el planeta
-nuestra casa-, estamos conectadas con ella formando una misma familia, unabiodiversidad.
Los bosques, los mares, las selvas, los ríos, las plantas, los animales y nosotros, dependemos unos de los otros. La vida y muerte de cada uno está relacionada con la vida y muerte de todos.
No dejemos que esto pase.
Respeta y protege la diversidad de vida de nuestra madre naturaleza, es lo que nos mantiene vivos. Celebremos nuestra vida y compartámosla.
LA BIODIVERSIDAD DE LOSECOSISTEMAS
El concepto biodiversidad o diversidad biológica se refiere a las diversas formas de vida. Abarca tres grandes niveles de organización biológica: los genes, las especies y los ecosistemas. La biodiversidad refleja también las relaciones entre los ecosistemas -incluyendo los suelos o el agua (que no son elementos vivos)- y los seres vivos que en ellos habitan.
Debido a que México seencuentra parcialmente dentro de la banda intertropical, a sus más de 10,000 kilómetros de costas, a su compleja geología y a su variada topografía se ha desarrollado en nuestro país una gran diversidad de condiciones climáticas y ambientales. La variedad de ecosistemas y riqueza biológica que los componen hacen que México se encuentre entre los cinco países con mayor diversidad de plantas y animalesdel mundo.
Somos uno de los pocos países con el privilegio de contar con un mar propio, entre nuestros límites territoriales, el Golfo de California o Mar de Cortés. En el Caribe compartimos con Belice, Guatemala y Honduras la segunda más grande barrera arrecifal del planeta. Contamos con la mayor diversidad marina del hemisferio occidental y somos el número uno a nivel mundial en número deespecies de pinos, encinos y cactáceas. En cuanto a la variedad de reptiles y mamíferos somos los primeros y segundos respectivamente.
Esta gran riqueza va de la mano de una extraordinaria diversidad cultural producto de miles de años de convivir con nuestra riqueza natural.
De acuerdo a los resultados preliminares del inventario forestal nacional estamos perdiendo más de un millón de hectáreas debosques, selvas y matorrales al año, a este paso, en menos de 100 años habremos perdido el total de nuestra cobertura vegetal y seremos un país pobre y moribundo. Junto con esta pérdida, también se extinguen animales para siempre y reducimos las posibilidades de una buena calidad de vida.
Está en nosotros conocer con más detalle de ésta realidad y hacer lo que esté a nuestro alcance para, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza como recurso inagotable
  • Importancia del uso de la tomografia computarizada como recurso disponible en la realizacion de la puncion...
  • RECURSOS DISPONIBLES DE INTERNET
  • recursos naturalez
  • Recursos Naturalez
  • Como Disponer De Tu Fondo De Ahorro
  • Diagnostico de los recursos naturales Disponibles en Mexico
  • recursos disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS