“La Naturaleza De La Administración”

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ENSAYO



“LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN”



INTRODUCCIÓN

La administración ha desarrollado un gran interés en la vida de las personas, ello conlleva al principio básico, y conjunto, de la administración y de la economía, la especialización o división del trabajo; de esta manera la administración se especializa cada día más en su área de trabajo y su propio objeto de estudio,llevándola a una gran gama de enfoques y de divisiones características de las personas y de las relaciones epistemológicas que se encuentran en esta ciencia, arte y técnica.
La administración como ciencia, no solo estudia los comportamientos productivos de una sociedad Económica y Capitalista, sino que estudia todo tipo de sistema interconectado en donde las personas son sus protagonistas, con llevaa la aplicación de técnicas para lograr la ciencia en sí.

A mi perspectiva hay varios tipos de ciencia por ejemplo la científica que es todo lo cuantificable en el campo de la química, física, matemáticas, pero también hay sociales, que llevan a un sistema de medición diferente a las tradicionales, pero que arrojan siempre los mismos resultados, y llevan todos los métodos que utiliza laciencia antes planteada.

Ahora planteando si la administración es arte, no es arte, de una forma más objetiva visto desde un punto de vista técnico y científico, que se basa algo mas cuantificable y que conlleva a una técnica que son también métodos, la administración como arte se relaciona a las personas que están ejerciendo la administración, pero no se habla de la administración como tal, comoun concepto y aplicación, si no a la naturaleza de cómo surgió la administración en el hombre.



DESARROLLO

Desde los inicios de la historia de la humanidad, el hombre ha estado en permanente búsqueda de una mejor asignación y utilización de los recursos, y una mejor adaptación al medio ambiente para alcanzar sus objetivos. Hoy en dia a esa actividad se le conoce con el nombre deadministración. Algunas de las definiciones de este término son:”Administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos”. Koontz (1998). “Proceso de hacer las actividad”. Roobins (1996). “Gerentes o administradores son quienes, con autoridad formal, organizan, dirigen o supervisan a subordinadosresponsables, con el objeto de que sirvan, coordinadamente, para logar los fines que una empresa se traza”. 3
Harold Koontz y Heinz Weihrich afirman que “la administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos…” (Administración: una perspectiva global, Pg. 6) en esta definición se ingresa a un dilema, ¿laadministración es en realidad un proceso? o será ¿una ciencia con procesos? Además no clarifica el concepto de organización, porque se puede afirmar claramente que la persona (individual) se auto-administra, en el sentido de que él posee un ingreso, unos gastos, tiene unas metas y objetivos definidos, además de crear estrategias para su bienestar, controla de forma sistemática su vida (por mediode la madures), y se integra de forma interna y externa como un sistema abierto, al igual que lo realiza una empresa, una industria o un país.
Ahora bien, la administración cumple con la propia realización de sistemas, los cuales implican a su vez procesos para el cumplimiento de metas y objetivos, de esta forma se puede afirmar que los procesos son parte del estudio de la administración, peroque de fondo la administración estudia el comportamiento de esos procesos para mejorarlos y lograr su fin general, el del bienestar, y sus fines particulares como el lucro.
Así podemos ver que las organizaciones son en si una persona o grupo de personas que trabajan interdisciplinarmente, para el logro de unos objetivos, ya sean generales o comunes y particulares.
Teniendo en cuenta esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la administracion
  • Naturaleza De La Administracion
  • NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION
  • administraciòn naturaleza
  • LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Naturaleza de la administración de operaciones
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Importancia y naturaleza de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS