La Naturaleza De La Comunicacion Intercultural

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La naturaleza de la comunicación intercultural
Es un término nuevo en el mundo de los negocios es definida como la comunicación en los negocios que envuelve personas de una cultura, difusión es elproceso por el cual 2 culturas se adaptan y adoptan prácticas de otra.
El estudiar la comunicación intercultural nos permite interactuar entre las distintas culturas como ejemplo estados unidos en elcual se encuentran personas de toda clase de culturas diferentes y esto ha creado micro culturas como adaptaciones del chino al inglés y viceversa.
Comunicación intracultural, es definido como lacomunicación entre miembros de una misma cultura, general mente personas con las mismas raíces y religión o intereses similares.
La comunicación internacional, es entre las naciones y los gobernanteses más formal y con cierto protocolo
Globalización, ha influido mucho para la mezcla de culturas, cultura es la estructura de cómo nos comunicamos, las ideas culturales se dan con base con laspersonas que se ha vivido cuando la comunicación intercultural se realiza se notan las semejanzas y las diferencias y si estas son realmente importantes, en la cultura influye el lenguaje verbal y no verballo psicológico y lo psicosocial.
Dimensiones de la cultura para comunicarte eficientemente en un entorno intercultural debes saber todo acerca de los factores esenciales que afectan la situación.Los estereotipos son la percepción de los grupos de personas de distintas nacionalidades son la descripción de las impresiones que las personas dejan en otras en este caso entre distintas culturas.Las normas, roles y reglas son factores que influyen de acuerdo con mensajes verbales y no verbales y estos son de acuerdo a distintas situaciones y culturas.
Barreras de la Comunicación
Cuando nosencontramos con personas de distintas culturas nos enfrentamos a ciertas barreras de comunicación, y estas obstaculizan una comunicación efectiva algunos ejemplos de barreras de comunicación son;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS