la naturaleza de la enfermeria

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Unidad 1
Naturaleza de la Enfermería
Naturaleza de la Enfermería

La naturaleza de la enfermería como ciencia, se ubica como ciencia humanística del cuidado, incluidos los aspectos de lapráctica, las relaciones que se desarrollan entre las personas cuidadas y las enfermeras, y la perspectiva de salud y bienestar (Meleis, 1997).

La enfermería a través de la historia ha tenidodiversas orientaciones y por ende varias definiciones que le han otorgado diferentes formas de proyección e impacto profesional y social; sin embargo, es indiscutible que ha demostrado tener unimportante valor en cuanto a dar respuesta a la demanda de salud y vida de la persona, así como de los colectivos humanos.
Lo anterior evidencia la importancia de reconocer y determinar cuál ha sido y esla naturaleza de la enfermería, con el propósito de contribuir a la comprensión de su esencia, para reafirmar su importancia y trascendencia como ciencia del cuidado a las personas, familias ycomunidades en condiciones de salud y enfermedad.
El reconocimiento de dicha naturaleza también constituye un elemento básico para alcanzar y reforzar la profesionalización, identidad y autonomíaprofesional en estudiantes y enfermeras(os) profesionales.
Esta primera unidad propone contenidos que te permitirán reconocer la evolución de enfermería a través de diferentes definiciones por las que hatransitado a lo largo de su historia; asimismo, te aportará elementos teóricos para su compresión y diferenciación como profesión y disciplina, por medio del reconocimiento de los elementos quecaracterizan dichos aspectos.

Es conveniente que antes de que inicies el estudio de esta unidad, te preguntes qué entiendes por enfermería y cómo pueden influir los cambios sociales en sureconceptualización.




Unidad 1
Naturaleza de la Enfermería
Objetivo general
• Reconocer la naturaleza de la enfermería desde sus definiciones a lo largo de la historia y los elementos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza de la enfermería
  • Naturaleza del Cuidado en Enfermeria
  • actividad 1 naturaleza de la enfermeria cruz
  • Naturaleza De La Enfermeria
  • naturaleza de la enfermeria
  • Naturaleza Del Cuidado Humano Y Valores De Cuidado En Enfermeria
  • Naturaleza de enfermería destacando su razón de ser para el cuidado humano
  • La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS