La naturaleza de la revolucion francesa y sus repercusiones en nuestra epoca

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La Revolución Francesa y sus repercusiones en nuestra época

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensiónde sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado comoAsamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Los últimos 35 anos del siglo 18 estuvieron marcados por una serie de fenómenos internacionales que, de unaforma u otra, tocaron los destinos de Puerto Rico de manera radical y contradictoria. Para la historia de occidente, aquel momento marco las pautas generales de lo que seria la Europa del Siglo 19. Enel caso americano, el desarrollo de tres procesos, reflejo original de las confrontaciones del viejo continente, abrieron las puertas al cambio e inauguraron el periodo histórico cuyas secuelas hoy seviven.
Entre 1791 y 1804 se consolido por otra parte la independencia de Santo Domingo francés, nacido a la soberanía con su tradicional nombre Arauco Haití. La revolución haitiana tuvo un carácterespecialmente revolucionario, conllevo no solo la proclamación de la independencia sino la abolición total y definitiva de la esclavitud africana.
Por otra parte las transformaciones económicas yculturales que nos trajo la revolución francesa entre 1765 y 1837 como lo fueron el cultivo de azúcar. A partir de 1775, la isla atraviesa por toda una serie de transformaciones que a la largaredundaran en la conformación de la imagen actual del PR del siglo 19. En el campo socioeconómico el propósito mas notable del imperio fue tratar de redirigir la economía de la colonia hacia el mercadoexterior, estimulando la producción de vienes agrarios apetecibles en el extranjero. Esa era, teóricamente, una manera de poner costo al gran dilema de la economía subterránea entiéndase, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercusiones sociales de la revolucion francesa
  • Por que se le llama a la revolucion francesa epoca del terror
  • Influencia de la revolucion francesa en nuestros dias
  • La Revolución Francesa, la Era Napoleónica y su repercusión en las Colonias Americanas.
  • Repercusiones De La Revolución Francesa En America
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS