La Naturaleza del espacio, capitulo 3

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
¿Qué significado tienen los objetos en un lugar?

Cada objeto genera un concepto en el espacio, que de alguna manera permite dar a conocer una idea y un propósito, en un lugar el cual lleva a unascaracterísticas específicas.
Esto viene de la mano en un tema que se ha discutido a lo largo del tiempo, la geografía. Para tener idea de la geografía del espacio se relaciona mediante lo social ylo entorno donde los conceptos varían según la época y el suceso de cada año ya que cada filoso lo relaciona según su experiencia.
Definiendo que el lugar es un objetivo importante donde explica elcontenido del espacio con sus sistemas de objetos y acciones.
Dando a conocer este tema tomare un párrafo del libro de Milton Santos, el cual nos habla de este tema en una forma más concisa.
“El lugaratribuye a las técnicas el principio de realidad histórica, pues relativiza su uso, las integra en un conjunto de vida, las separa de su abstracción empírica y les atribuye efectividad histórica. Y,en un determinado lugar, no hay técnicas aisladas, de tal modo que el efecto de edad de una de ellas está siempre condicionado por el de las otras. En un determinado lugar existe la actuaciónsimultánea de varias técnicas, por ejemplo técnicas agrícolas, industriales, de transporte, comercio o marketing, técnicas que son diferentes según los productos, según las respectivas formas de producción.”1El autor expresa su opinión con respecto al concepto de técnicas, la cual para el las técnicas es el proceso de una explicación teórica, donde es un papel fundamental ya que se relaciona con todo elentorno cultural y así poder explicar los espacios geográficos. Hablando de espacio, él define los objetos a pesar de su vocación original y así lo hacen llamar el “nudo de problemas” dando aentender que la técnica es la medida del tiempo, el tiempo es el proceso del trabajo y el trabajo relaciona el lugar.

En el proceso de construcción de una base geográfica es necesario un lugar, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del espacio
  • La Naturaleza Del Espacio
  • Resumen naturaleza del espacio capítulo uno y dos
  • ANÁLISIS DEL CAPITULO 3 DEL LIBRO DE MILTO SANTOS “METAMORFOSIS DEL ESPACIO HABITADO"
  • Capítulo 3. naturaleza humana. ¿quiénes o qué somos y qué estamos haciendo aquí?
  • Capitulo 3
  • Capitulo 3
  • Capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS