LA NATURALEZA DEL HOMBRE SEGUN, SOCRATES,,PLATON Y ARISTOTELES

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Cómo es el hombre para Aristóteles?
El hombre para Aristóteles es un animal social., constituido por cuerpo y alma pero, no separadas, o sea están unidas. El cuerpo necesita del alma, al igual quela vista necesita el órgano ojo para ver., de tal forma que cuando muere el cuerpo muere el alma. (Teoría hileformista) por otro lado el da un fin al ser humano, que es la felicidad, por eso su éticaes eudaimonista (de la felicidad) y la única forma que puede encontrar la felicidad es siendo virtuoso. Para Aristóteles, el ser humano es un compuesto natural, en donde la relación entre el alma y elcuerpo está representada por un lazo fuertísimo e indisoluble de necesidad mutua, ya que es la coordinadora principal del cuerpo.
¿Cuál es el concepto del hombre según Platón?
Lo real yverdaderamente humano se encontraba en el alma. Para él el alma es la esencia humana y el cuerpo un instrumento a su servicio. Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpomaterial y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en losapetitos de su ser sensible y material. De donde se concluye que la función prioritaria de todo ser humano ha de ser el cultivo de su inteligencia como un deber moral por el rescate de su alma de loterrenal, DEXA (mundo sensible) y su retorno al mundo superior, de la perfección llamado EPISTEME (mundo inteligible).
¿Cuál es el concepto del hombre según Sócrates?
De acuerdo con Sócrates (filosofoateniense del S.V a. C.), lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona es una criatura en constante búsqueda de sí misma,que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional las condiciones de esta. El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación según socrates, platón y aristóteles
  • ¿Que Es El Hombre Para Sócrates, Platón Y Aristóteles?
  • El Hombre Honrado Segun Platon Y Aristoteles
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Socrates, Platon Y Aristoteles
  • Socrates platon y aristoteles
  • BIOGRAFIA DE SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES
  • Elementos socraticos en Platón y Aristóteles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS