La Naturaleza Del Hombre

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La naturaleza del hombre.

Cuando hablamos de la naturaleza del hombre lo primero que me viene a la mente es que nos hace ser como somos. Más allá de porque somos introvertidos o extrovertidos oincluso nuestra personalidad pienso que es que nos hace diferentes de los demás animales, que nos hace ser hombres.
Es difícil escoger una corriente filosófica puesto que cada una tiene puntos muyimportantes, sin embargo creo que la que más se acerca a mi forma de pensar es el Marxismo.
Creo en Dios, de eso no hay duda. Pero también me parece que se le ha dado el enfoque equivocado. Basta con verla cantidad de gente inocente que murió durante el tiempo de la inquisición. La frase “En el nombre de Dios…” se volvió lo más terrible y una condena segura.
Esto me hace pensar que el Marxismotiene su razón al puntualizar a Dios como un medio para someter a los demás. Lo increíble y absurdo de esto es que han sido unos pocos los que han acabado contra la mayoría, figuras de poder corrompidaspor prejuicios y mitos absurdos han acabado con la población ayudándose de la ignorancia y la ingenuidad del pueblo.
Basta con observar una misa de domingo cotidiana. Escuchas el sermón, recibes laenseñanza y das el diezmo con la esperanza de que sea lo suficiente para que con eso Dios te perdone el que fueras al antro el día anterior y de igual manera agradecerle el que hayas llegado (Dios mío!Porque no sé ni cómo llegue a mi casa). Dejando de lado a los pobres feligreses se debe mencionar a los líderes religiosos: sacerdotes, pastores, etc. Muchos de ellos aprovechan su posición y su podere influencia sobre la población para construir su propio cielo en nuestra tierra y darse los “merecidos gustos” de cualquier interventor con Dios.
El marxismo habla del ateísmo pues condena laexistencia de Dios y lo remite a un objeto de opresión social.
Si bien es cierto que desde hace mucho tiempo el clérigo ha gozado de muchos privilegios mayormente económicos y políticos se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS