La naturaleza del hombre

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Capitulo 1
Espíritu, Alama y Cuerpo.
¿Cómo podremos huir del fracaso si confundimos lo que Dios ha dividido?
¿Cómo podemos crecer espiritualmente?
(Watchman Nee)
El hombre como normalmente se cree es dualista: alma y cuerpo, pero este concepto aunque tiene algo de cierto, es inexacto, noestamos en contra de que el cuerpo es la parte externa visible, esta opinión no puede ser aceptada ya que viene de hombres caídos y no de Dios. El espíritu y el alma nunca serán la misma cosa por lo tanto no debe ser confundido, son completamente diferentes en condiciones y difieren en sus naturalezas. La biblia nunca divide al hombre en dos partes si no que lo trata como alguien tripartito: espíritu,alma y cuerpo.
1 Tesalonicenses 5:23-24 (LBLA)
Pablo ora por la santificación de los tesalonicenses
23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Este versículo muestra claramente que el hombre es tripartito, enestos versículos Pablo habla sobre la santificación en los creyentes, ¿Cómo puede un hombre santificarse?, guardando todo su ser, espíritu, alma y cuerpo. En este versículo también se hace distinción entre espíritu y alma, de lo contrario Pablo se hubiera referido solo al alma.
Se puede concluir entonces que el hombre está compuesto de tres partes y no de dos.
Pero, ¿tendrá importanciadiferenciar cada parte? Si, es algo Primordial en la vida de un creyente, ya que si no lo comprende afectara tremendamente su vida espiritual.
¿Cómo puede comprender el creyente la vida espiritual si desconoce el mundo espiritual y su alcance? Sin comprender esto, ¿Cómo puede crecer espiritualmente?
Si no se distingue y se diferencia el espíritu y el alma será fatal para la madurez espiritual. Confrecuencia en la vida de un creyente se confunde lo que es espiritual y lo que es 1anímico. Siendo imposible el crecimiento espiritual, ya que el creyente se conforma con la vida que lleva, permaneciendo en un 2estado anímico y no busca lo que es en verdad espiritual. ¿Cómo podremos no fracasar si confundimos lo que Dios ha dividido?
Para el creyente es de vital importancia distinguir esto, debe de serhumilde y estar dispuesto a que el Espíritu Santo le enseñe, y si lo es el Espíritu Santo le concederá la experiencia de dividir espíritu y alma. Por un lado, hay creyentes que desconocen la diferencia del espíritu y el alma, sin embargo pueden experimentar esta división en la vida real. Por el otro, hay creyentes que tienen el conocimiento de lo que es el espíritu y el alma y están muy bieninformados, pero puede no vivirla en su experiencia. Mucho mejor es el caso del creyente que tiene el conocimiento y también la experiencia, no obstante la gran mayoría de creyentes carecen de la experiencia.
En consecuencia, el creyente debe de ser instruido, enseñándole las diferentes funciones del espíritu y del alma y luego animarlo a buscar lo que es espiritual.

Hebreos 4:12 (LBLA)
12 Porque lapalabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

En estos versículos podemos ver que el escritor divide los elementos no corporales del hombre en espíritu y alma, y se refiere al cuerpo cuando cita lascoyunturas y los tuétanos.
Cuando el sacerdote usa un cuchillo para cortar y dividir totalmente el sacrificio, no puede quedar nada oculto. Asimismo el Señor Jesús con su palabra, cuando habla al pueblo con la palabra separa todo y penetra incluso hasta la división de lo espiritual, lo anímico y lo físico. Así como se puede dividir el espíritu y el alma deben de ser diferentes en naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • La naturaleza del hombre
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS