La naturaleza del ser vivo

Páginas: 43 (10732 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
COPIA ___DE___ COPIAS
HOJA____DE___ HOJAS
ECEM
INTELIGENCIA IV
SAN SALVADOR
100020SEPT010
C-II
GPO No1

ESTUDIO DE LOS COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA ESTRATEGICA DE EL LIBANO No 01.
REFERENCIAS : MAPA : OFICIAL DE LA REPUBLICA LIBANESA
HOJAS : VARIAS
ESCALA : ESPECIAL
EDICION : ESPECIAL

1.- ANTECEDENTES GEOGRAFICO MILITAR.
(VER ANEXO “A” POSICION GEOGRAFICA DE LAZONA EN ESTUDIO)
Situado en Oriente Próximo, Líbano (Lubnan, en árabe), cuyo nombre oficial es República Libanesa, es un país pequeño en extensión, modesto en población y no especialmente bien dotado de recursos naturales. Limita al norte y este con Siria, al sur con Israel y al Oeste con el Mar Mediterráneo. Su capital es Beirut.
a.- Geografía Física.
1) Relaciones Espaciales.
La RepúblicaLibanesa, es mitad costa y mitad montaña, su localización en el continente asiático, entre los grados 33 y 35 de latitud Norte y entre 33 y 34 de longitud Este, le da un clima bastante templado, con veranos de tres meses completos e inviernos suaves en el litoral y rigurosos, con mucha nieve, en la montaña..Cuatro regiones definidas dividen la singular geografía del país de los Cedros milenariosen cuatro fajas paralelas entre sí y el mar:
La primera región, la planicie costera, se extiende a lo largo del Mediterráneo Oriental, de Akkar al Norte hasta Nakura al Sur, varios puertos se encuentran en esta extensión en las principales ciudades marítimas. El mar ha sido un camino ondulante para todas las partes del mundo.
La segunda región, espina dorsal y centro geográfico del país,está formada por la cadena montañosa del Monte Líbano, poblado de aldeas y burgos laboriosos y orgullosos de su tradición y de su historia.
La tercera región geográfica del Líbano es un planalto llamado Bekaa cuya altura media es de 900 mts aproximadamente, situado entre el Monte Líbano y el Anti-Libano. Su anchura es de 8 a 12 km. y en él se encuentran los grandes centros agrícolas de Zahle,Chtaura, Qab Elias, Baalbek. La Bekaa fue llamada el granero del Imperio Romano. Es una planicie muy fértil, irrigada por los dos mas grandes ríos del Líbano, Al-Assi y Al-Litani
La cuarta región llamada Anti-Líbano o Cordillera Oriental es paralela al Monte Líbano y tiene casi la misma extensión, pero una elevación menor. Las cimas del Anti-Líbano son también mas redondeadas que las del MonteLíbano y su cordillera es menos favorecida por la irrigación y menos habitada. El punto culminante es el monte Hermón o Al Shaikh, con 2800 mts de altitud. Las otras cimas importantes son : Yabal Zemrani (2360 mts), Kalaat Mussa (2610 mts), Yabal Mzar (1630 mts). Del flanco del Anti-Líbano nace el río Hasbani que corre hacia el sur y forma, con otros riachuelos, el río Jordán.
a) PosiciónGeográfica.
La República Libanesa, es mitad costa y mitad montaña, su localización en el continente asiático, entre los grados 33 y 35 de latitud Norte y entre 33 y 34 de longitud Este, le da un clima bastante templado, con veranos de tres meses completos e inviernos suaves en el litoral y rigurosos, con mucha nieve, en la montaña..Cuatro regiones definidas dividen la singular geografía del país de losCedros milenarios en cuatro fajas paralelas entre sí y el mar. Líbano es 2 horas delante del Horario de Greenwich de Greenwich (GMT), y observa ahorros de la hora solar a partir de finales de marzo a los finales de octubre.
b) Situación Geográfica Relativa.
Este pequeño país del Oriente Próximo, cuya superficie actual llega a 10.452 km2, está limitado al Norte y al Este por la Siria, al Sur porla Palestina, al Oeste por el mar en toda su extensión, goza de una situación geográfica importante, por ser un punto de encuentro de tres continentes y porque está situado en el centro de las principales posiciones eminentemente privilegiadas, tiene, en contrapartida, el problema de ser siempre codiciado por diferentes potencias
c) Condición Geográfica Esencial.
El Líbano es un país que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion de los seres vivos con la naturaleza para obtener alimentos
  • naturaleza química del ser vivo
  • La naturaleza basica de los seres vivos
  • Los Seres Vivos Y La Naturaleza
  • la naturaleza viva
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS