La naturaleza electrica de la materia :Introduccion y conclusion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Introducción
Antecedentes teóricos:
La naturaleza eléctrica de la materia es conocida desde hace mucho tiempo, los antiguos griegos, hacia el año 600 a. C., ya sabía que al frotar ámbar con unapiel, este adquiría la propiedad de atraer a cuerpos ligeros.
Estos fenómenos descubiertos por el filósofo griego Thales de Mileto sobre el ámbar, que en griego se llama elektron, son el inicio de laelectricidad.
No fue hasta el siglo XVI, cuando el médico inglés Willian Gilbert, observó que otros materiales se comportaban como el ámbar, esto le llevo a realizar una clasificación entre losmateriales. Los materiales que se comportaban como el ámbar al ser frotados los llamo eléctricos y a los demás no eléctricos. Incluso ideo un instrumento para saber si los cuerpos eran o no eléctricos, elversorio.

Posteriormente, el francés Charles du Fay, en el siglo XVIII, descubrió que dependiendo de los materiales que se frotasen existían dos tipos de comportamientos. Por un lado los que secomportaban como el ámbar y por otro los que se comportaban como el vidrio cuando se frotaba con seda. De tal manera que dos trozos de ámbar electrizados se repelían, dos trozos de vidrio electrizadostambién se repelían pero un trozo de ámbar electrizado y otro de vidrio electrizado se atraían. Por lo que dedujo que debían de existir dos tipos de electricidad.
En este mismo siglo, BenjaminFranklin investigo sobre los fenómenos eléctricos y consideró que la electricidad era un especie de fluido que podía pasar de unos cuerpos a otros por frotamiento. Cuando el fluido pasaba a un cuerpo esteadquiría electricidad positiva y el cuerpo que perdía este fluido adquiría electricidad negativa. La investigación de todos estos fenómenos llevó a un estudio de la materia que posteriormente pudieraexplicar su comportamiento eléctrico.
Objetivo:
Observar el comportamiento eléctrico de la materia
Observar la atracción y repulsión entre objetos
Valorar la experimentación científica como medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza eléctrica de la materia
  • NATURALEZA ELECTRICA DE LA MATERIA
  • La materia y naturaleza electrica
  • La naturaleza eléctrica de la materia
  • Naturaleza Eléctrica De La Materia
  • Naturaleza eléctrica de la materia
  • naturaleza discontinua y eléctrica de la materia
  • Naturaleza discontinua y electrica de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS