La Naturaleza Humana A La Luz De La Biblia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Seguramente todos nos hemos hecho en algún momento la pregunta de ¿Quién es el hombre?, o mejor dicho, ¿Quién o que soy yo? Ambas preguntas se las lleva haciendo la especie humana desde que tiene usode razón, y en concreto los que más han buscado la respuesta para este par de preguntas son los filósofos, ya que su profesión consiste en cuestionarse aquello que la ciencia no es capaz de explicar.Probablemente se han encontrado miles de respuestas, pero muchas de ellas sin sentido. Entre las que más destacan se encuentran seis tesis. La primera nos habla del mito de Adán y Eva, donde seestablece una estrecha relación entre el hombre y Dios. En la segunda tesis nos habla de que el ser humano es superior a cualquier otro ser, ya que posee razón, inteligencia y capacidad de juzgar, por lotanto tenemos alma racional. La tercera tesis nos dice que los humanos somos un animal más; en esta tesis influyó mucho las teorías Lamarckista y Darwinista. La cuarta tesis nos dice que el hombreno es un ser fundamentalmente racional, sino que guía su vida por otros caminos; en esta teoría también nos habla de la razón y su utilización. La quinta tesis, que es la que se va acercando a laactualidad, nos dice que los humanos somos lo que la sociedad hace de nosotros, es decir, nuestra felicidad depende de ella. La sexta y última tesis es posiblemente la más actual, ya que según ella,nosotros, los humanos, somos el mundo, es decir, el hombre es algo completamente único.
A pesar de haber una gran diversidad de tesis, y tan diferentes entre ellas, la que vamos a tratar es la primera, laque tiene como principal tema el mito de Adán y Eva.
En esta tesis nos habla de la concepción que tiene la biblia, es decir, la iglesia, sobre el origen de los seres humanos relacionado con el mitode Adán y Eva.
Según el mito, Dios creó el mundo, por tanto también creó a los humanos, y como consecuencia dependemos de él y le pertenecemos totalmente y por lo que debemos obedecerle y seguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • Naturaleza De La Luz
  • Naturaleza De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS