la naturaleza humana

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Naturaleza humana
Para otros usos de este término, véase Naturaleza humana (desambiguación).
La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir unaserie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.

La cuestión de qué origina estas características distintivas de humanidad y cuán fija es lanaturaleza humana (e.g. innato o adquirido) tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es la mejorforma de vivir. Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturaleza humana incluyen a la sociología, sociobiología y psicología, en particular, la psicología evolucionista y lapsicología del desarrollo.
Historia del concepto[editar]
En la comprensión científica pre-moderna de la naturaleza, la naturaleza humana era entendida en referencia a sus causas finales y formales. Talcomprensión implicaba la existencia de un ideal, "idea" o "forma" de un humano que fuera independiente de los individuos.

La existencia de una naturaleza humana invariable ha sido objeto de gran debatehistórico a lo largo de la modernidad. Así, Charles Darwin brindó un argumento científico ampliamente aceptado que los humanos y otras especies animales no poseen una naturaleza fija, al menos en ellargo plazo. Antes que él, la maleabilidad del ser humano, incluso dentro del curso de una vida, había sido afirmada por Jean Jacques Rousseau.1


Desde mediados del siglo XIX, el concepto denaturaleza humana ha sido cuestionado por pensadores, tales como Hegel, Marx, Nietzsche, Sartre, varios estructuralistas y posmodernos. Perspectivas científicas, tales como el conductismo, el determinismo yel modelo químico en la psiquiatría y psicología moderna, son neutrales con respecto al término.

la naturaleza humana es decir como si cada persona tiene su naturaleza . mariajon

Véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza humana
  • Naturaleza humana
  • mi naturaleza humana
  • la naturaleza y la humanidad
  • La naturaleza humana
  • Naturaleza Humana
  • Naturaleza Humana
  • Naturaleza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS