La naturaleza y propósito de la planeación

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LA NATURALEZA Y EL PROPÓSITO DE LA PLANEACION.

Al crear una situación en donde es precisa la colaboración de personas para el trabajo en grupo, es necesario que éstos conozcan los propósitos, losobjetivos y los métodos para lograr lo que se desea.
Esta es la función básica de la planeación, la cual selecciona misiones, objetivos y acciones para alcanzar los objetivos, por lo tanto se debentomar decisiones y seleccionar cursos de acciones futuras. La planeación es un proceso intelectualmente necesario y exigente, ya que las decisiones que se tomen deben enfocarse en el propósito, elconocimiento y las estimaciones consideradas.
La tarea principal de la planeación es saber dónde se quiere ir, por eso los planes facilitan los estándares de control y se pueden clasificar como:

✓Propósito o Misiones
✓ Objetivos
✓ Estrategias
✓ Políticas
✓ Procedimientos
✓ Reglas
✓ Programas y
✓ Presupuestos

Propósitos o misiones
Cualquier clase de operación organizada tienepropósitos o misiones las cuales tienen como tarea identificar las tareas básicas de una empresa.

Objetivos
Los objetivos o metas representan los resultados a los que se desean lograr con las actividadesplanteadas. Esto no solo representa el punto final de la planeación si no que también encamina la organización, la integración, la dirección y el control.

Políticas
Las políticas son planes en elsentido del pensamiento en toma de decisiones, también ayudan a decidir temas antes de que se conviertan en problemas. Las políticas no son reglas ya que tienen cierta flexibilidad, aunque se utilizanpara mantener el control sobre lo que hacen los subordinados.

Programas
Los programas son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, recursos yotros elementos necesarios para llevar a cabo determinadas acciones.

Procedimientos
Estos establecen métodos para manejar futuras actividades, detallan de forma exacta como se deben llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y proposito de la planeacion
  • NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA PLANEACION
  • Planeacion propositos
  • Módulo II: Planeación naturaleza y propósito
  • La Naturaleza De La Planeacion
  • Naturaleza De La Planeacion
  • Naturaleza De La Planeacion
  • La naturaleza, propósito y motivación de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS