La naturaleza y tu

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Programa de visitas a espacios naturales protegidos de Andalucía

1. Descripción

2. Coordinación

3. Objetivos

4. Desarrollo del Programa

5. Cronograma

6.Inscripción

7. Materiales y recursos

8. Información

Descripción

La aproximación de alumnos y alumnas de los centros escolares de nuestra comunidad  al medio natural, facilitando elconocimiento y difusión de su patrimonio es el objetivo fundamental de esta campaña.
 
Para conseguir este objetivo, el programa se apoya en la red de equipamientos de uso público que se sitúan en elcorazón de los espacios naturales. Estas infraestructuras públicas ofrecen la posibilidad de organizar las actividades.
 
Mediante diversas visitas guiadas, desarrolladas a lo largo de una jornadaen el medio natural, se intenta, además de acercar los principales valores del espacio, conocer y valorar los problemas y conflictos ambientales que se dan en estos territorios, con objeto de crearconciencia ambiental.
 
Este programa que se desarrolla desde el curso 2003-04, es la actuación más importante del Programa de Visitas a Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente. En elcurso escolar 2010-2011, han participado 25.043 escolares 1.013 docentes de 331 centros a través de las más de 582 visitas en grupo organizadas.

Coordinación

Este programa está promovido por laDirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Dirección General de de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería deEducación. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía es la entidad que desarrolla las acciones a través de empresas de guías y educadores y educadoras ambientales implantadas en espaciosnaturales.
 

Objetivos

Conocer y apreciar la diversidad y riqueza de los Espacios Naturales de Andalucía.
 
Valorar los recursos naturales y culturales como parte del Patrimonio Andaluz y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS