La Naturaleza

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Fundación Colegio Lisa Meitner
Profesor: Jonathan Triviño Cuellar
David
Grado 10

HOMBRE vs. NATURALEZA
¿ALGO QUE GANAR?

A diario nuestro entorno visualizado a través de los medios y la publicidad muestra como el hombre en su afán de crear y desarrollar nuevas cosas destruye el medio ambiente; también de manera inversa vemos muchas campañas para concientizarnos que los recursosnaturales que hoy poseemos pueden agotarse; entonces, nos detenemos a pensar ¿que gana el hombre en ser cada vez mas tecnológico y con mayores oportunidades, si ello involucra que en poco tiempo no tendremos lugar alguno para disfrutarlo?.
Muy pocas personas toman en serio estas circunstancias, pero, ¿Dónde esta nuestra inteligencia si destruimos lo que nos da vida?. No ahí que atribuir todo a Dios, yaque nadie diferente a nosotros es el responsable del daño a nuestro medio ambiente, añadiendo a esto guerras innecesarias para demostrar poder. Nuestro ambiente esta tratando de darnos señales, a través de circunstancias como terremotos o tsunamis como lo que hace poco le ocurrió a Japón, y donde podemos evidenciar que por tratar de hallar fortaleza el hombre esta acabando con si mismo; pero, ¿deque servirá si no la escuchamos?, de muy poco a de nada.
En conclusión la naturaleza no depende del hombre, pero este si de ella, por tanto debemos reciclar, no abusar de la tecnología y cuidar la vida pues de esta dependemos y nada ganaremos sin un ambiente donde vivir.
“Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero nose puede comer.”[1] Esta frase nos invita a pensar que de que nos sirve tanta avaricia y solo pensar en el dinero si sin la naturaleza no somos absolutamente nada nuestra avaricia cada vez nos lleva mas lejos y nos quita los limites que deberiamos tener.

Es facil dañar a la naturaleza podemos hacer esto solamente matando una simple flor que aunque para nosotros sea casi insignificante significamucho, o un arbol es difícil precisar cuantos arboles se talan por día, pero si por año. La cifra sube de 3 a 7 billones. Haciendo un poco de matemática, se puede inferir que se cortan de 8 a 17 mil arboles por día[2] y tal vez algun dia solo uno sea necesario para que dejemos de existir.
¿Por qué no comprendemos?
Tal vez por alguna de estas dos razones:
• Porque nos negamos a aceptar larealidad, sabemos todo lo que esta pasando pero simplemente decimos: que lo hagan los demas o como no es a mi no me importa pero estas personas no se dan cuenta que ellos viven en este planeta estan con nosotros y lo que pase en algun pais por muy lejano que sea lo puede perjudicar a el
• Porque lo vemos como un futuro muy lejano a diario escuchamos que las consecuencias de lo que estamoshaciendo en este tiempo afectara a los hijos de nuestros hijos asi que muchos pensamos que estaremos muertos para cuando esto pase asi que no importa
Algunos datos:
“Sólo el 24% de las botellas de plástico se reciclan en productos como ropa, sábanas y madera artificial, según un reporte de “the American Chemistry Council”. El otro 76% de las botellas de plástico terminan en basureros, dondellevan centenares de años en descomponerse expulsando un químico llamado ftalato a la tierra.”[3].
Un dato alarmante si lo pensamos bien ya que una botella plastica puede tardar unos 500 años en descomponerse este quimico llamado ftalato manda esporas al aire que va consumiendo la capa de ozono
“*Cada minuto se destruyen 21 hectáreas de bosques tropicales (para que tengas una ideacomparativa, piensa en aproximadamente 35 campos de fútbol.)”[4]
“Cada hora 55 personas son envenenadas por pesticidas y mueren 5 de ellas por esta causa”[5]
¿Pero porque tantos datos? Todos estos datos nos demuestran que el mundo necesita algo de ayuda , viendo lo que paso después de el terremoto y tsunami de japon y el incidente con las plantas nucleares.
Aunque japon nos quede al otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • la naturaleza
  • naturalez
  • naturaleza
  • naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS