La Naturaleza

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

INTRODUCCION

Este trabajo sobre los cambios ocurridos al mezclar materiales a temperatura ambiente es de mucha importancia porque en nuestro día a día realizamos cotidianamente mezclas que muybien pueden ser homogéneas o heterogéneas.
Tanto la sustancias, las mezclas y las soluciones son concepto que debemos tener bien identificados para poder tener claro cuando hacemos en nuestro hogaruna solución como por ejemplo ligar el agua con el azúcar y notamos que la azúcar se disuelve en ella, tal vez no estamos pendiente de eso pero aspectos que en la vida cotidiana nos identifican.
Deacuerdo a su composición los materiales se clasifican en: Sustancias puras y mezclas.
Sustancias Puras: es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición y cuyas propiedades físicas yquímicas no varían. Se clasifican en:
a) Simples: Están compuestas por un único tipo de átomo. Se pueden dividir en: 1) metales: son buenos conductores de electricidad y calor (hierro, oro, plata,cobre, entre otros) y  2) no metales: no son conductores de electricidad y calor (oxígeno, carbono, cloro, nitrógeno, azufre, entre otros).
b) Compuestas: Son aquellas formadas por 2 ó más tipos deátomos unidos químicamente en proporciones fijas de masa. Ejemplo: el agua (1 átomo de oxígeno y 2 átomos de hidrógeno).
Mezclas: Son materiales formados por la unión de 2 o más sustancias o materiales enproporciones variables. Se clasifican en:
a) Homogéneas: sus componentes no se pueden observar a simple vista o con el microscopio. Ejemplo: agua con azúcar, el aire, entre otros.
b) Heterogéneas:se pueden observar sus componentes a simple vista. Las sustancias que las componen conservan sus propiedades. Ejemplos: agua con aceite, arena, tierra de jardín, entre otros.
MEZCLAS DE MATERIALES ATEMPERATURA AMBIENTE
                                                    soluto: es lo que se disuelve. ejemplo: azúcar.
Soluciones
                                                    solvente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS