La naturaleza

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Capitulo I
La Naturaleza
Numen del hombre

Todos los días convivimos con la Naturaleza, simplemente estamos rodeados de ella, la relación que en principio se mantenía con la naturaleza era muyestrecha, con el paso del tiempo en lugar de ser parte de ella o apreciarla como tal, el ser humano se fue alejando por el hecho de comenzar a construir espacios ajenos a esta.

Para poder estar denuevo relacionados con la naturaleza debemos regresar a ella y observarla, la biónica que se encarga de observar los ejemplos que nos ofrece el medio, para mediante estos tomar soluciones yaexistentes.
En la Naturaleza podemos encontrar infinidad de formas geométricas complejas, que podemos aplicar.
La función es una con la forma, y hay que satisfacer esa necesidad que tiene el usuario quedel bienestar físico y psicológico. Ya que ambos se complementan
para hacer una buena Arquitectura.
Regresando a las raíces del ser humano antes de que el comenzara a hacer construcciones, lanaturaleza le brindo refugio, un claro ejemplo son las cuevas que durante mucho tiempo le ofreció cobijo, resguardo y seguridad, ante los factores climáticos, animales y enemigos. El hombre siempre ha tenidoesa necesidad de tener algo que sea de su propiedad.
Dentro del reino animal podemos encontrar una infinidad de ejemplos de lo que serían las construcciones y que podemos adaptar o se adaptan másbien a nuestra forma de concebir ciertos espacios. Es muy interesante el hecho observar como los animales construyen sus refugios, y de ellos podemos aprender y tomar bases elementales en cuanto a loestructural, por las formas que ellos mismos crean.
Es inevitable el hecho de no hablar de las estructuras, toda forma necesita ser estructurada. La Naturaleza tiene ese don de el equilibrio y belleza,y tomarla como ejemplo no está de más.


Cuando hablamos de estructura el hombre siempre ha sido buen observador ya que a lo largo de la historia de la Arquitectura ha tomado lo que la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS